Enlaces accesibilidad

Marc Márquez: "La moral y la motivación están al cien por cien"

  • "Nunca hay que tirar la toalla" asegura Nico Terol
  • "Tenemos esperanzas" dice Pol Espargaró

Ver más: Todo sobre Marc Márquez

Por
Márquez: "Quiero el título al cien por cien"

Marc Márquez puede ser matemáticamente campeón del Mundo de 125cc este fin de semana en Estoril. El piloto español ha conseguido ser líder de los tres últimos Grandes Premios. Un triunfo que le hace llegar a Portugal con con una ventaja de 12 puntos sobre Nico Terol y 17 puntos sobre Pol Espargaró. "Vengo de ganar 3 carreras pero tampoco no le doy tanta importancia, porque cada fin de semana es muy diferente, pueden pasar muchas cosas, así que por eso quiero mantener la misma mentalidad, la misma línea de trabajo que hemos seguido hasta ahora. Pero es cierto que la moral, los ánimos y la motivación están al cien por cien. Estamos en un momento muy importante, porque aunque toda la temporada es importante, estos momentos son los más importante porque es el final, y aquí llegamos los tres muy juntos al campeonato y eso ha demostrado que hay muy buen nivel, y por eso no nos podemos despistar".

El líder de la clasificación general podría convertirse, en el caso de que finalmente sea campeón del mundo, en el segundo piloto del mundo más joven de los 62 años de historia de Grandes Premios, por detrás de Loris Capirossi y en su pueblo ya están deseando que suceda. "Cervera es un pueblo muy pequeño y toda la gente nos conoce, y por eso está ilusionada, pero esto no está del todo hecho, quedan 50 puntos por delante y en cualquier campeonato puede pasar de todo. Hasta la última curva de Valencia y hasta que no se baja la bandera de cuadros no se puede decir nada. Aún así, mi equipo está dando el 120% para que esté todo a punto, y espero que yo también pueda responder. Está claro que tener una persona como Emilio que se ha jugado un mundial y ganarlo como lo ganó te aporta muchas cosas, sobre todo tranquilidad y consejos. Por eso, intentaré aprovechar toda su experiencia, seguir el planteamiento y la mentalidad que hemos llevado hasta ahora y hacer un fin de semana completo".

Nico Terol está segundo de la clasificación. El piloto de Alcoy sabe que es difícil que Márquez cometa errores, pero aún así pretende continuar con su regularidad, y es que Terol no se ha bajado del podio en las últimas siete carreras. "Nunca hay que tirar la toalla porque cuando peor se ven las cosas, a veces puede cambiar la tortilla, y hay que estar siempre con la motivación lo más alta posible. Se que hay que currar muy duro para que las cosas salgan adelante y más ahora que son dos carreras en las que hay que poner toda la carne en el asador. Pero por mi parte lo he puesto todo para que salgan las mejores carreras posibles y aunque Márquez tiene ahora una ventaja, lo más importante es recuperar aquí los máximos y en Valencia jugarnos el titulo".

El tercero en la lucha por el título es Pol Espargaró. El piloto catalán también está peleando duro ya que ha conseguido dos segundas plazas en las últimas citas. "La cosa está ahora un poco más complicada porque sólo quedan dos carreras. Todavía hay 50 puntos en juego pero Marc continúa estando muy fuerte y Nico también. Pero tenemos esperanzas, no buscamos que se caigan si no ganarles en plenas condiciones, y creo que lo podemos conseguir. Estas dos carreras las afronto con muchísimas ganas, con optimismo, porque en este mundo cosas peores se han visto. Tengo muchas ganas de subirme a la moto, mucha ilusión de terminar este año con la 125 en pleno estado y quiero y deseo disfrutarla al máximo en estas dos carreras que me quedan con ella porque ya esto se acaba".