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Alonso debe recortar puntos a Webber en el desconocido trazado del Gran Premio de Corea

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Fernando Alonso pasea en bicicleta por el paddock del circuito del Gran Premio de Corea.
Fernando Alonso pasea en bicicleta por el paddock del circuito del Gran Premio de Corea.

Fernando Alonso (Ferrari) necesita de una forma casi imperativa recortar distancias con el líder del mundial, el australiano Mark Webber (Red Bull), del que le separan 14 puntos, en el Gran Premio de Corea y en un circuito terminado hace quince días y que representa una incógnita para todos los participantes.

Según las simulaciones que tienen los equipos, sacadas de los planos enviados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el circuito es muy interesante para los pilotos, con todo tipo de curvas, lentas y rápidas, y todos piensan que el trazado les favorece.

A falta de disputarse este Gran Premio de Corea, y los de Brasil y Abu Dhabi, Alonso tiene que recortar diferencias con Webber para poder seguir aspirando al mundial. Por ello, es consciente de que en el nuevo circuito de Yeongam no solo puede aspirar al podio, sino que debe lograr el triunfo.

Pero, además de una posible victoria, Alonso debería contar con la ayuda de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, para restar puntos a sus competidores y afrontar así con garantías de éxito las dos últimas pruebas del mundial.

Las simulaciones de Ferrari indican que el circuito de 5,621 kilómetros, en el que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, es, en teoría, el más favorable para su coche de los tres que quedan.

Red Bull considera que también le es favorable el nuevo trazado. El alemán Sebastian Vettel, igualado a puntos con Fernando Alonso en la clasificación, también está obligado a terminar por delante de su compañero Webber y de la lucha entre ellos es con lo que cuenta Fernando Alonso para sacar ventaja.

Hasta ahora el único coche que ha rodado en el circuito de Yeongam ha sido un Red Bull del año pasado, pilotado por el indio Karun Chandhok, en una exhibición hace un mes, pero que sin duda habrá aportado algún dato que puede ser una pequeña ventaja inicial para este equipo.

Aunque matemáticamente aún tienen posibilidades, los pilotos de Mclaren-Mercedes, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, que también piensan que les favorece el trazado, tienen muy difícil el seguir en la lucha por el mundial. Aademás, Hamilton podría sufrir otra penalización de cinco puestos en la formación de salida, si tienen que sustituirle la caja de cambios que se averió en la carrera de Japón.

Para Jaime Alguersuari (Toro-Rosso) esta carrera representa otra oportunidad de terminar en los puntos aunque, como casi todos, tiene dudas de cómo se comportará su coche en el novedosos trazado de Yeongam. Después de haber acabado en Japón en decimoquinta y decimosexta posición, los Hispania del brasileño Bruno Senna y del japonés Sakon Yamamoto aspiran a volver a terminar de nuevo en esta carrera y, si es posible, hacerlo por los delante de los Virgin para mantener su undécimo puesto en el mundial de constructores.

Los pilotos deberán rodar algo más de lo habitual en la jornada del viernes, en la que deberán ver si los reglajes de base de sus coches corresponden con las simulaciones que han hecho y adaptar las relaciones del cambio a la realidad del trazado.