Enlaces accesibilidad

Marc Márquez: "Era importante ganar en Malasia"

  • "Al principio no tenía confianza" asegura el piloto
  • "He tenido mejor ritmo que Nico" ha dicho

Por
Márquez: "Ha sido duro"

El español Marc Márquez (Derbi), vencedor del Gran Premio de Malasia de 125 c.c. aseguró tras conseguirlo que desde su punto de vista era "importante ganar aquí y así, metiendo distancia respecto al segundo, porque para conseguirlo tienes que estar un paso por delante".

"Al principio de la carrera he visto que no tenía la misma confianza con la moto, porque hemos escogido la opción de arriesgar un poco y utilizar el neumático duro delante", reconoció Márquez en el comunicado de prensa de su equipo.

"Tal y como habíamos planteado, en las primeras vueltas las sensaciones no han sido del todo buenas y quería calentar bien el neumático para no cometer un error", dijo Márquez.

"Creo que lo he hecho bien puesto que he dejado pasar unas vueltas, cuando he visto que Nico empujaba fuerte, aunque rodaba con la tranquilidad de saber que lo podría volver a coger, porque tenía mejor ritmo que él, y así ha sido", explicó el piloto de Derbi.

"Cuando he recuperado la confianza con la moto, lo he atrapado muy rápidamente y en la tercera vuelta me he puesto delante", manifestó.

"Me he dado cuenta de que no estaba del todo cómodo, y que ellos, con los neumáticos nuevos respondían bien, así que he dejado pasar unas vueltas más y cuando quedaban ocho, tal y como teníamos planeado con el equipo, he decidido pasar al frente para intentar abrir un hueco", sentenció Marc Márquez.