Enlaces accesibilidad

Lin Jarvis: "Decidiremos si Rossi prueba la Ducati en el test de Valencia"

  • Yamaha se muestra remisa a dejar que Rossi pruebe la GP11 en 2010
  • Ducati sí que permitirá a Stoner subirse a su nueva Honda

Por
Los jefes de Yamaha y Ducati hablan de Rossi

Valentino Rossi quiere probar la Ducati después del GP de Valencia y Yamaha no parece estar por la labor de permitírselo, como ya dejó ver Masao Furusawa, jefe deportivo de la marca de los diapasones. Ahora Lin Jarvis, máximo responsable del departamento de carreras de Yamaha, ha asegurado a 'Paddock GP' que es "una decisión que no tomaremos hasta el día del test de Valencia".

Jarvis: Nuestros pilotos tienen contrato hasta el 31 de diciembre, y tienen obligaciones.

La intención de Valentino Rossi, que a partir del próximo año correrá con Ducati, es subirse a la GP11 en el test inmediatamente posterior al Gran Premio de Valencia, que también se lleva a cabo en el circuito de Cheste y cierra la temporada. Es la regla habitual de todos los pilotos. Sin embargo, aunque deja la respuesta en el aire, las palabras de Jarvis no suenan muy favorables hacia las intenciones del italiano: "Nuestros pilotos tienen contrato hasta el 31 de diciembre, por tanto tenemos obligaciones, y ellos tienen obligaciones. El hecho de permitir o no que hagan los test es algo que decidiremos más adelante".

En la parte contraria, Vittoriano Guareschi, jefe del proyecto Ducati de MotoGP, espera la llegada de Rossi con los brazos abiertos. "No podemos hacer otra cosa que esperar. Si no le permiten participar, entrenaremos cuando llegue 2011, y será más difícil", asegura.

Guareschi: Queremos acabar teniendo una buena relación con Casey, y esperamos que eso lo haga también Yamaha

Guareschi recuerda que Ducati sí que permitirá a Casey Stoner, que el año que viene correrá con Honda, probar su nueva montura. "Nosotros permitimos que Casey Stoner pruebe la Honda, porque sabemos que es importante tener una buena relación con el piloto", dice Guareschi. "Por nuestra parte, queremos acabar teniendo una buena relación con Casey, y esperamos que eso lo haga también Yamaha".

Optimismo en Rossi

Por su parte, Valentino Rossi se muestra optimista ante la posibilidad de que Yamaha le deje probar la Ducati en 2010. Asegura que conoce bien a la gente del que ha sido su equipo durante los últimos siete años y con los que ha ganado cuatro títulos mundiales de MotoGP. "No sería un contratiempo, pero sería importante probarla", declaró el piloto italiano, para quien sus años de entrega en Yamaha deberían ser tenidos en cuenta.