Enlaces accesibilidad

Butragueño: "Es un grupo atractivo para la afición y con historia"

  • El directivo madridista cree que no habrá "ningún partido sencillo"
  • Pardeza opina que no tendrán que "exigirse el máximo desde el principio"
  • El técnico del AC Milan dice que están en el grupo "más difícil"

Por

Emilio Butragueño, director de relaciones externas del Real Madrid, calificó como "atractivo para la afición y con mucha historia" el grupo en el que quedó encuadrado el Real Madrid en el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, junto a Milán, Ajax y Auxerre, "un rival peligroso".

"Es un grupo atractivo para la afición y para el periodismo, un grupo con mucha historia, con el Milán, el Ajax y el Real Madrid, que han escrito algunas de las mejores páginas de la competición. Y el Auxerre es un equipo muy peligroso", valoró tras asistir hoy al sorteo en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

"No va a haber ningún partido sencillo, ninguno. Esto significa que el equipo tiene que estar muy atento", añadió

Pardeza: "Estamos obligados a exigirnos el máximo"

Miguel Pardeza, adjunto a la dirección deportiva del Real Madrid, destacó que su equipo se verá "obligado a exigirse al máximo" desde el principio de la Liga de Campeones, tras quedar encuadrado en un grupo con equipos "con solera", como Milán y Ajax, y un "competitivo" Auxerre.

"Se trata de equipos con solera. No voy a hablar del Milán y del Ajax. El Auxerre es un clásico del fútbol francés, que no ha tenido un buen arranque liguero, pero que está aquí por méritos propios. Es un rival acostumbrado a la alta competición y no va a ser fácil ni mucho menos", valoró tras el sorteo celebrado en Mónaco.

"En ningún grupo se admiten errores. Está claro que si el Madrid quiere llegar a la final, que es nuestro principal y único objetivo, hay que merecerlo desde el principio. Y desde el principio nos vamos a ver obligados a exigirnos al máximo, porque ninguno de los rivales nos va a dar facilidades", continuó.

Allegri: "Es el grupo de la muerte"

El entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri, ha destacado la dificultad del grupo que le ha deparado el sorteo de la Liga de Campeones, que se ha celebrado en Mónaco, en el que le ha tocado en el "grupo de la muerte" junto con Real Madrid, el holandés Ajax de Amsterdam y el Auxerre francés.

"Es el grupo de la muerte. Nuestro grupo, y el del Inter de Milán, son sin duda los más difíciles. Deberemos estar bien preparados y fuertes. Ciertamente, enfrentarse al Real Madrid es muy sugerente, es un reto. San Siro y el Santiago Bernabéu estarán llenos y el espectáculo está asegurado", declaró el técnico tras conocer sus rivales en la 'Champions'.

En cuanto al resto de rivales, Allegri ensalzó la calidad de ambos equipos. "Ajax y Auxerre han superado con éxito los 'play-offs' y son dos oponentes formidables. Tenemos que jugar todos los partidos mantenimiento una alta resistencia y una gran condición física", finalizó.