Enlaces accesibilidad

El Ajax y Tottenham cumplen los pronósticos y estarán en el sorteo de Mónaco

  • Los dos históricos dan la vuelta a sus eliminatorias
  • Auxerre, Zilina y Copenague también logran su clasificación
  • Sigue el sorteo de la Champions en directo este jueves en RTVE.es

Por

El Tottenham y el Ajax cumplieron los pronósticos y entrarán en el sorteo de la Champions League, que se celebrará este jueves a las 18.00 horas en el Grimaldi Forum (síguelo en directo por La 2 y RTVE.es), después de vencer al Young Boys y al Dinamo de Kiev, respectivamente, y unieron sus nombres a los de Auxerre, Copenhague y el Zilina eslovaco, también clasificados este miércoles.

El equipo de Redknapp salió a por todas desde los primeros minutos puesto que tenían que remontar la eliminatoria al haber perdido por 3-2 en tierras suizas. El Tottenham no se dejó llevar por la presión y los nervios y a los cinco minutos ya tenía el billete para la máxima competición europea gracias a un tanto de Peter Crouch.

A pesar de verse fuera de la 'Champions', los suizos eran incapaces de reaccionar y se mostraron inofensivos durante los primeros 45 minutos, lo que acabaron pagando. Antes del descanso Defoe aumentó la diferencia aunque no sin polémica, ya que los jugadores del Young Boys se quejaron al árbitro de que el delantero se había ayudado de la mano para controlar el balón.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Los 'Spurs' no se conformaban con el resultado y siguieron acechando incansables la portería defendida por Wlfli, que hizo un par de buenas intervenciones, pero que no pudo hacer nada para evitar el tercero, y el segundo de Crouch.

El alto delantero británico se consagró como el hombre más determinante del partido al hacer un 'hat-trick' y redondear el resultado, después de convertir una pena máxima cometida por Lulic, que dejó a su equipo con diez.

Suárez y Mounir meten al Ajax en la Champions

El Ajax también hizo sus deberes y consiguió meterse en la 'Champions' después de vencer en su campo al difícil Dinamo de Kiev (2-0), gracias a los tantos de sus dos delanteros, Luis Suárez y Mounir El Hamdaoui.

Los tetracampeones de Europa demostraron su condición de favoritos y dominaron el encuentro, que en principio no se preveía fácil ya que habían empatado a uno en la ida, desde el inicio. Los holandeses salieron a por el partido, a pesar de que el resultado inicial les daba el billete para la Liga de Campeones.

El primer tanto se produjo en el primer tiempo gracias a la habilidad y el oportunismo de Luis Suárez, que estuvo muy atento a un rechace después de un lanzamiento de falta de Verthongen. En la reanudación los rusos apretaron un poco más, pero no dispusieron de ninguna opción clara para igualar la eliminatoria.

El gol de la tranquilidad del Ajax fue obra de Mounir El Hamdaoui que sólo tuvo que introducir el balón en la red después de una gran jugada personal de De Jong. El partido se le complicó al conjunto local cuando a falta de cinco minutos para el final Shevchenko acortó distancias desde el punto de penalti.

El Zilina tumba al Sparta de Praga

Por su parte, el Zilina eslovaco dio la gran sorpresa al vencer al Sparta de Praga por la mínima y meterse por méritos propios por primera vez en su historia en la fase de grupos de la 'Champions'. El campeón de Eslovaquia acabó venciendo en la eliminatoria global por 3-0.

En los otros encuentros, el Copenhague se metió en el sorteo de este jueves en Mónaco, gracias a un gran cabezazo de Ottensen en la primera parte, que dejó al Rosemborg fuera de la máxima competición europeo.

Lo mismo le sucedió al Zenit de San Petersburgo que vio como el Auxerre daba la vuelta a la eliminatoria tras vencer por la mínima en la ida, gracias a las dianas de Hengbart y Jelen. La última vez que los franceses disputaron la competición fue en el 2002, cuando no pudieron pasar de la fase de grupos.