Enlaces accesibilidad

El español David Blanco se convierte en tetracampeón de la Vuelta a Portugal

  • Blanco iguala el récord de victorias que ostentaba el portugués Marco Chagas
  • Los españoles David Bernabéu y  José Pardilla, fueron segundo y tercero
  • "En la Vuelta creo que podría perfectamente acabar entre los cinco primeros"
  • Vuelta Ciclista a España, a partir del día 28, en TDP y RTVE.es

Por
David Blanco hace póker en Portugal

El español David Blanco (Palmeiras) se coronó campeón de la Vuelta Portugal por cuarta vez (2006, 2008, 2009 y 2010) al completar la décima y última etapa, que venció el portugués Cándido Barbosa (Palmeiras) tras una polémica descalificación del francés Julien Simon (Sojasun).

Blanco, que iguala el récord de victorias del portugués Marco Chagas, acabó la competición ciclista más importante de Portugal junto a los españoles David Bernabéu (Barbot-Siper), segundo en la general, y José Pardilla (Carmiooro-NGC), tercero.

El gallego, de 35 años, dominó la competición gracias a su experiencia y notable rendimiento en la montaña, que mejoró desde 2006 después de haber perdido hasta seis kilos. El triunfo en el Alto de Senhora de Graça, en la cuarta etapa, abrió el camino de la victoria final, confirmada en el coloso de La Torre, considerada la etapa reina de la Vuelta a Portugal. El corredor venció con clase aquella jornada con un sorprendente demarraje que no obtuvo respuesta entre sus rivales.

David Blanco: "No me identifico con Contador"

David Blanco no se identifica con su compatriota Alberto Contador, tricampeón del Tour, y considera que puede acabar entre los cinco primeros de la Vuelta a España. En una entrevista publicada en el diario luso 'A Bola', el gallego, de 35 años, reconoce que es "muy diferente" del ciclista madrileño y rechaza comparaciones con otros corredores: "Realmente no puedo señalar ídolos", comenta.

   

Blanco, nacido en Suiza, pero criado en Galicia, formado en Administración y Dirección de Empresas, desarrolló la mayor parte de su carrera en Portugal, a excepción de su paso por la escuadra española Comunitat Valenciana (2004-2006), y fue uno de los nueve integrantes de la selección española en el Mundial de ciclismo de 2005.

"En la Vuelta a España creo que podría perfectamente acabar entre los cinco primeros", aprecia el ciclista, quien en 2004 hizo un décimo puesto en esta ronda.