Enlaces accesibilidad

Iannone, 'pole', y Debón se rompe la clavícula

  • El italiano, imparable, sumó su segunda 'pole' de la temporada
  • Álex Debón, en la primera fila, acabó la clasificación con fractura de clavícula
  • Tres españoles en segunda fila: Elías, Simón y Nieto

Por
Muchas caídas en Moto2

Muchas caídas en la clasificación de Moto2. Y el peor parado fue Álex Debón. El castellonense topó violentamente con Ratthapark Wilairot cuando éste se dirigía lentamente a boxes. Debón, que en ese momento ya marcaba el mejor crono, acabó en la tercera plaza de la primera fila. La mala noticia es que el primer parte médico ofrece un diagnóstico de fractura de clavícula para el de la Vall d'Uixó, por lo que su participación en carrera está casi descartada.

La 'pole' fue para el italiano Andrea Iannone, la segunda para el piloto de los Abruzzo en lo que va de año.

Rattahpark Wilairot hizo historia al obtener el segundo mejor crono. El piloto del equipo Thai Honda dirigido por el español Edu Perales logró este hito en su carrera en la última vuelta. Esta es la mejor clasificación del piloto tailandés, cuya mejor posición este año en la parrilla había sido un 12º puesto.

Por cierto, que el piloto tailandés fue sancionado económicamente por la Dirección de Carrera por causar la caída de Álex Debón. El tailandés, que se dirigía a boxes, circulaba lentamente por su derecha, lado por el que debían pasar los pilotos que venían por detrás.

El japonés Shoya Tomizawa cerrará esta primera fila.

La segunda estará encabezada por el suizo Thomas Luthi. Junto a él, tres españoles: Toni Elías, Julián Simón y Fonsi Nieto.

Desde la tercera línea tomarán la salida Corti, Cluzel, Pesek y Abraham.

Axel Pons también será baja en la carrera de Assen al romperse la muñeca derecha tras una caída en llos minutos finales de la sesión clasificatoria.