Enlaces accesibilidad

Feliciano López pasa a la tercera ronda en Wimbledon

  • Supera al lituano Berankis en cuatro sets y se enfrentará al alemán Melzer
  • Albert Montañés será el próximo rival de Djokovic en tercera ronda

Por
Feliciano López patea una bola en su partido ante el lituano Berankis.
Feliciano López patea una bola en su partido ante el lituano Berankis.

El tenista español Feliciano López se clasificó para la tercera ronda del torneo de Wimbledon después de deshacerse en cuatro sets (7-5, 4-6, 6-3 y 6-4) del lituano Ricardas  Berankis [Todos los resultados de Wimbledon].

'Feli', que ahora se medirá con el austriaco Jurgen Melzer, semifinalista en Roland Garros y que remontó dos sets a cero al  serbio Victor Troicki, volvió a ofrecer un tenis apropiado en hierba,  y apenas ofreció concesiones a su rival, aunque las pocas que dio, le  costaron el segundo parcial y más trabajo.

El zurdo toledano estuvo mucho más afinado con su primer servicio, firmando un total de 25 'aces', y prácticamente impidiendo que el desconocido Berankis tuviese opciones con el saque del español, que también ofreció un buen caudal de golpes ganadores (78).

El partido comenzó con mucha igualdad y las bolas de rotura siempre fueron favorables para Feliciano López, que por el contrario ganó sus juegos sin problemas. El 'tie-break' parecía el destino de la manga, pero el toledano rompió en el momento preciso y se hizo con el set por 7-5.

Sin embargo, como le sucediese ante Jesse Levine en el debut,  'Feli' cedió el siguiente parcial. Los papeles se intercambiaron y Berankis no concedió pelotas de rotura y aprovechó una de las dos que tuvo para lograr un 'break' que le sirvió para igualar la contienda  (4-6).

De todos modos, ahí se acabaron las oportunidades para el lituano, que no tuvo ninguna más y que perdió su servicio dos veces más, al principio de los dos parciales siguientes. Los 'breaks' le costaron ambos (6-3 y 6-4) y sirvieron para finiquitar el choque.

El español, que se hizo daño en la rodilla, logró recuperar su juego para ponerse con ventaja en el marcador y llevarse el tercer parcial, con 6-3, donde aprovechó su única ocasión de rotura en esa manga con el lituano.

"Me he hecho un poco de daño en el ligamento y tengo fe en que no sea nada grave y que pueda jugar el viernes al tope", dijo. "Hoy estaba un poco asustado porque cuando me ha venido Michael (fisioterapeuta) a hacerme el vendaje no lo veía muy claro porque me dolía bastante, luego se me pasó con las pastillas", agregó López, que se someterá a una ecografía.

Montañés gana y se las verá con Djokovic

El español Albert Montañés, vigésimo octavo favorito, se convirtió en el próximo rival del serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie. El tarraconense se impuso al estadounidense Brendan Evans, al que borró del cuadro por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-1 y 6-4 en 2 horas y 17 minutos.

Montañés tendrá como próximo rival al jugador serbio Novak Djokovic, que también se clasificó después de batir en tres sets al tenista estadounidense Taylor Dent.

El catalán, número 31 del circuito masculino, firmó un encuentro muy inteligente, frenando la superioridad del norteamericano desde el servicio -autor de 20 'aces'- y apuntalando sus opciones al reducir al mínimo su tarjeta de errores no forzados, la cual apenas reflejaba 14 por los 55 de su oponente.

El choque obedeció a los cánones de la hierba, con un comienzo igualado impuesto desde el saque y en el que se repartieron los dos primeros sets tras dos únicos 'breaks'. En la tercera manga, y continuando con el guión estipulado, la conclusión del mismo se produjo en la 'muerte súbita', finalmente culminada del lado del de  Michigan tras un despiste del tarraconense.

Pese a la desventaja, una ruptura inicial de Montañés volteó la tendencia en favor del norteamericano, quien buscó continuamente la red para cortar el ritmo del de Sant Carles de la Rápita. No obstante, esta táctica propició un nuevo 'break' al inicio del cuarto acto y en el sexto del mismo en favor del español, lo que desembocó en un fatídico parcial final.