Enlaces accesibilidad

Marco Melandri calienta la cita de Mugello atacando a Valentino Rossi

Ver también: Especial MotoGP

Por

Marco Melandri ha encendido la mecha en los días previos al GP de Italia.
Marco Melandri ha encendido la mecha en los días previos al GP de Italia.

Lo que parecían unos tranquilos días previos a Mugello, en lo que a la lucha Rossi-Lorenzo se refiere, son de todo menos tranquilos. Un tercero en discordia se ha encargado de hacer saltar por los aires esa tranquilidad, el tercero en cuestión ha sido el piloto Marco Melandri, quien en su blog personal ataca sin miramientos a su compatriota Valentino Rossi.

Melandri, que suele utilizar su espacio en la web para analizar sus actuaciones, esta vez ha aprovechado para dar su versión sobre la polémica de las celebraciones que desató Jorge Lorenzo en el último Gran Premio. [Crónica del GP de Le Mans]

"En Italia hay un modo original de proponer las motos al público. Cuando Valentino gana y hace un show es todo increíble, pero si lo hacen otros se minimiza", así comienza su análisis Melandri.

"El show de Lorenzo ha sido simpático, sutil y afilado; hecho para que lo entienda quien tiene que entenderlo", continua Marco.

Jorge Lorenzo ha celebrado su victoria en Le Mans como si estuviese en un gran cine, con palomitas y todo.

Lo que quiere decir es: Yo, Jorge Lorenzo, cojo tu sitio y cojo tu silla amarilla

El piloto de Rávena ofrece incluso una interpretación personalizada de la celebración del piloto mallorquín como si de un habitante en el cerebro de Lorenzo se tratase: "Al pasar con la moto he visto a Lorenzo sentarse delante de la pantalla y mi pensamiento fue: querrá disfrutar de su victoria. Pero noooooooooooo!!! Mirándolo otra vez he leído bien. La silla era amarilla, como la que usaba Valentino. Lo que quiere decir es: Yo, Lorenzo cojo tu sitio y cojo tu silla amarilla. ¿Me siento ahora con las palomitas para disfrutar de una victoria espectacular? No, me siento y te miro llegar a la meta porque yo ya la he cruzado".

Quizá Michelin, en 2004, más que una mano le echó un brazo

Melandri también se atreve a comentar, de manera más hiriente, las reacciones de Valentino al show de Lorenzo ("Yo ya las hacía hace 10 años"): "Es algo débil a lo que además añade que ahora con la goma única e igual para todos ya no se marcan las diferencias como antes. Tal vez se refiere al hecho de que ya no le hacen las gomas para él solo. Quizá Michelin, en 2004, más que una mano le echó un brazo".

Los extraterrestres no existen

A continuación, Melandri esgrime las razones de sus cábalas: "Yo no quiero dar la razón a uno o la culpa a otro, sólo reafirmar mi teoría de que los extraterrestres no existen. Simpáticos pero sólo cuando las cosas van bien, somos todos seres humanos con nuestros pros y nuestras contras".

Me gustaría mucho ver el próximo año a Valentino sobre la Ducati

Por último, el posible futuro de Rossi lejos de Yamaha no pasa desapercibido en el blog del piloto de Honda Gresini: "Me gustaría mucho ver el próximo año a Valentino sobre la Ducati, pero creo que será más fácil verle en la Fórmula 1. No porque la Ducati no sea competitiva, al revés, yo creo que lo es mucho más de lo que se piensa. Sobre todo es difícil por dejar a Lorenzo sólo en Yamaha ahora que tiene un equilibrio que asusta, es un riesgo demasiado, demasiado, demasiado, demasiado, grande para Valentino".

"Ahora vamos a Mugello y será un fin de semana de fuego!!!", remata para despedirse Melandri.