Enlaces accesibilidad

Lorenzo se afianza en el liderato de MotoGP

  • Jorge Lorenzo consiguió su séptima victoria en la categoría reina
  • Rossi y Dovizioso completaron el podio de Le Mans
  • Dani Pedrosa, adelantado en la última vuelta, quedó en quinto lugar

¿Te gustaría tener el casco de Jorge Lorenzo?

Ver también: Especial MotoGP

Por
El motociclismo español repite triplete

Volvió a hacerlo. Jorge Lorenzo logró su segunda victoria consecutiva en este Mundial 2010, la séptima en la categoría reina. El mallorquín volvió a hacer honor a su segundo apellido, Guerrero, y dejó atrás a todos sus rivales, incluyendo al genial Valentino Rossi.

Lorenzo repitió celebración original: dejó moto, casco y guantes a sus amigos, repartidos por la pista, y se sentó ante una de las pantallas gigantes del circuito a observar su propio reflejo de ganador. Y saboreando una bolsa de palomitas.

Quizá una de las claves fue la buena salida del piloto de Fiat Yamaha. Al fin, Lorenzo pudo cumplir uno de sus mayores deseos: no perder distancia con la cabeza al apagarse los semáforos.

Aún así, el primer líder de la carrera fue el 'poleman', Valentino Rossi. El italiano, que iba a por todas en esta carrera después del mini-fiasco de Jerez, tiró a degüello desde el primer instante, abriendo hueco. Sólo Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa pudieron seguirle.

3 victorias seguidas para Yamaha

Con un Pedrosa consolidado en el tercer puesto, la batalla entre Rossi y Lorenzo por la victoria presentó sus primeros coletazos. En los entrenamientos, fue el balear el que mostró un mejor ritmo de carrera. Y así lo hizo cumplir en carrera. A falta de 17 vueltas, Lorenzo adelantó en la chicane, una pasada que recordó a la de Portugal, también ante 'Il Dottore', en la que fue la primera victoria de Lorenzo en MotoGP.

A partir de ahí, Rossi ya no pudo superar al balear y Lorenzo se lanzó en solitario hasta su segunda victoria consecutiva en el Mundial, completando el triplete de triunfos españoles en Le Mans. También Yamaha volvió a repetir un hito: sumar las primeras tres victorias del Mundial, algo que no conseguía desde que Kenny Roberts sumara tres triunfos en 1980.

Con esta victoria, Lorenzo se afianza en el liderato de MotoGP, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Valentino Rossi.

El italiano entró segundo por meta a algo más de cinco segundos sobre Lorenzo.

Pedrosa se cae del podio

La lucha por la tercera plaza del podio se decidió en la última vuelta. Andrea Dovizioso, que ya venía a rueda de Dani Pedrosa, superó al catalán. El de Castellar, quinto finalmente, perdió fuelle en esos últimos giros y también fue sobrepasado por el estadounidense Nicky Hayden.

Muy buen resultado el de los demás españoles: Héctor Barberá acabó en octavo lugar, seguido de Aleix Espargaró (recordar que Álvaro Bautista se ha perdido el GP de Francia por una caída en los entrenamientos). Para ambos fue su mejor resultado en lo que va de año.

La cruz de la moneda volvió a ser para Casey Stoner. El australiano volvió a caerse (ya lleva dos caídas en tres carreras) y sumó un nuevo cero. El piloto de Ducati quedó desolado en el box.