Enlaces accesibilidad

Aspar: "Simón está obsesionado con ganar"

  • "Simón cometió muchos errores en los entrenamientos de Francia"
  • El manager achacó los fallos a las 'ganas de ganar' de Simón
  • Ver más: especial MotoGP

Por

El mánager general del Aspar Team, Jorge Martínez Aspar, comentó sobre su piloto en Moto2 Julián Simón (Suter) que éste está "obsesionado con ganar y eso le hizo cometer algunos errores en Francia".

Estaba con ganas excesivas de ganar

Aspar desveló que en el Gran Premio de Francia tuvieron que parar a Simón. "Estaba con una ganas excesivas y por culpa de eso durante los entrenamientos cometió muchos errores, y eso le hizo llegar a la carrera con una moto que no estaba en condiciones", se lamentó.

El jefe del equipo cree que "hay que intentar ganar, pero hay que trabajar la puesta a punto". "El otro día con el cambio de moto -de RSV a Suter- Simón estaba obsesionado con ganar, ganar y ganar y eso le hizo cometer errores en los entrenamientos", reiteró. "Llegamos a Mugello mejor situados que en Francia, pero hay que esperar porque en Moto2 hay mucha competencia", indicó.

Barberá tiene que seguir con la excelente línea que lleva

Aspar comentó que en MotoGP Héctor Barberá "tiene que seguir con la excelente línea que lleva". "Todo lo que sea estar entre los diez primeros en un gran éxito. En la clasificación general está el décimo, el otro día hizo una octava plaza y estamos muy contentos", reconoció.

El jefe del equipo explicó que "en MotoGP la gran dificultad es la puesta a punto de la moto a nivel electrónico y Mugello es un circuito donde la Ducati se entrena cada 15 días, por lo que tenemos muchos datos para la puesta a punto". "Espero y deseo que le ayude a Héctor Barberá a seguir en la línea que lleva. Estamos creciendo, es el primer año en MotoGP y no hay que perder la cabeza", destacó.

Sobre la categoría de 125cc donde su pupilo Nico Terol es el líder provisional espera que "Terol se la devuelva a Espargaró después de que le ganara en Francia".