Enlaces accesibilidad

Verdasco y Ferrero siguen adelante

  • El madrileño venció al francés Florent Serra por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-4
  • Ferrero venció en el duelo fratricida a Riba por 7-6(5), 6-7(13), 6-2 y 6-2
  • Federer logra su victoria número 700 en el Grand Slam

Ver más: especial Roland Garros

Por
Verdasco acaba con Serra

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero sellaron su pase a la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'grande' del año, en un día en el que también vencieron Rafa Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro.

El madrileño, ganador este año en el Conde de Godó y San José y finalista en el Masters de Montecarlo, necesitó cuatro mangas para doblegar al francés Florent Serra por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-4.

El número nueve del mundo estuvo algo inconsistente con su saque, a pesar de la contundencia que refleja el marcador. A pesar de todo, se llevó los dos primeros sets con relativa comodidad, pero en el tercero, no atinó ni con su servicio, lo perdió tres veces, ni con el resto, y no pudo convertir ninguna de las cinco bolas de 'break' que tuvo.

Tras encajar un doloroso 'rosco' en la tercera manga, 'Fer' limó sus errores en un cuarto parcial en el que acabó con la resistencia del galo. Ahora, se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber ante el que ha perdido en cuatro de las siete ocasiones que se han cruzado.

Por otra parte, el ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, venció en el duelo fratricida de la jornada al joven Pere Riba por 7-6(5), 6-7(13), 6-2 y 6-2 tras un maratón de tres horas y media y se medirá en tercera ronda al estadounidense Robby Ginepri, ante el que perdió en el único precedente (Wimbledon 2004).

El de Onteniente necesitó sacar sus mejores armas para apear al pujante Riba, que hoy demostró que es capaz de tutear a un ex campeón de Roland Garros en un duelo en el que conectó 11 'aces' y no dio un respiro a Ferrero con su servicio.

Así, el primer set tuvo que dirimirse en una muerte súbita porque ninguno fue capaz de arrebatar el saque a su rival, y en el segundo, en el que sí hubo roturas, Riba ofreció su mejor versión para imponerse en el 'tie-break'. Sin embargo, llegó fundido a los dos

últimos sets y se despidió de París con una buena imagen en el año de su debut.

Nuevo récord de Federer

El suizo Roger Federer se convirtió en el décimo jugador en la historia en coleccionar 700 victorias en torneos del Grand Slam al vencer al alemán Julian Reister y avanzar a los octavos de final de Roland Garros, en una jornada en la que la rusa Svetlana Kuznetsova, defensora del título, quedó eliminada.

Federer derrotó a Riester, de la fase previa y 165 del mundo, por 6-4, 6-0 y 6-4, para obtener la victoria 150 en tierra de su carrera, y se ha situado a solo dos más (las semifinales) de asegurar el puesto de número uno del mundo, con lo que igualaría el récord de 286 semanas al frente del ránking que hasta ahora mantiene el estadounidense Pete Sampras.

Sólo nueve jugadores han logrado 700 victorias en Grand Slam. El próximo objetivo de Federer es el alemán Boris Becker que suma 13 más que el sueco. Lejos están las 1.242 del estadounidense Jimmy Connors, "auténtica bestia" de estos torneos.

Con 34 golpes ganadores y sin hacer frente a una sola bola de rotura, Federer se abrió paso a los octavos, donde se reeditará el duelo que mantuvo en Madrid con su compatriota Stanislas Wawrinka (6-3 y 6-1), con quien ganó la medalla de oro olímpica hace dos años, que venció al italiano Fabio Fognini 6-3 6-4 6-1.

Ferrer avanza por abandono del rival

El español David Ferrer, noveno favorito, avanzó a la tercera ronda de Roland Garros con victoria ante el belga Xavier Malisse, por 6-3, 6-2, 2-0 y abandono.

Desarbolado por el juego del tenista de Jávea, Malisse incluso tuvo que pedir ayuda al fisioterapeuta al término del quinto juego del segundo set. El belga se tendió en el suelo y recibió masaje en el glúteo izquierdo.

También se clasificó Nicolás Almagro, venciendo a Steve Darcis por 6-3, 6-0 y 7-5. El murciano se medirá en la siguiente ronda al ucraniano Oleksandr Dolgopolov, que batió a Fernando González por 6-3, 6-4 y 6-3.