Enlaces accesibilidad

Marc Márquez comienza la rehabilitación de su hombro derecho para estar en Le Mans

  • El piloto ilerdense sufrió una luxación en Jerez
  • Si continúa la buena evolución, podrá correr en Le Mans

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
El piloto de 125cc Marc Márquez entrando en su box.
El piloto de 125cc Marc Márquez entrando en su box.

El piloto español Marc Márquez ha comenzado la rehabilitación de su hombro derecho, que sufrió una luxación en el Gran Premio de España de 125 cc, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Márquez ha visitado al doctor Mir, quien le ha confirmado que la buena evolución le permite seguir con los plazos previstos para la recuperación y poder competir la semana que viene en el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans.

"Acabo de pasar una nueva revisión médica con el doctor Mir y me encuentro bastante bien, sobre todo animado", indicó el piloto de Derbi en el blog que mantiene en la página www.repsol.com.

"Ha sido una semana muy larga y aburrida, porque no podía hacer nada. He estado en casa y he ido viendo a los amigos, pero no he podido hacer ningún deporte ni entrenar, y así los días se hacen más monótonos", añadió. Márquez dijo: "Ahora tenemos que trabajar para ver si llegamos en condiciones al Gran Premio de Francia. El doctor Mir me ha dicho que la evolución del hombro es buena y que tuve suerte de no hacerme nada más en la caída".

Se cumplen las previsiones

"Se van cumpliendo los plazos previstos respecto a la luxación y ahora puedo empezar la recuperación funcional, así que si todo va bien, espero poder subir a la moto al final de la semana que viene, cuando lleguemos a Francia, aunque todavía no es seguro", indicó.

Añadió: "Hacer deporte y entrenar son cosas que me gustan mucho, y aunque es parte del trabajo que tiene que hacer un piloto, si no te gusta, no lo haces con ganas. Para mí más que nada es un hobby, y tener que estar todo el día sin hacer deporte, ni poder hacer vida normal, es muy aburrido".

"Acostumbrado a ir al gimnasio y salir con la bici al aire libre, estos días he pasado mucho tiempo en casa, mirando la tele, con los amigos, la familia, y poco más. Pude ver por las carreras del Campeonato de España de Velocidad, la Fórmula Uno, y todo lo que tiene que ver con la gasolina", dijo.

Para Márquez "ha sido un fin de semana especial, porque debutaba mi hermano en el CEV y yo he tenido que estar tranquilo en casa. Lo he visto bien, está un buen equipo para poder aprender, que es de lo que se trata".