Enlaces accesibilidad

Verdasco: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

Por
Verdasco logra su primer Godó

El español Fernando Verdasco ha asegurado, tras ganar al sueco Robin Soderling en la final del Godó (6-3, 4-6 y 6-3), que se encuentra "en el mejor momento" de su carrera "en lo que a resultados se refiere".

Aunque, Verdasco ha matizado que tuvo "mejores sensaciones en Australia en 2009" que en este momento de la actual temporada, ha explicado que ahora mismo está atravesando su momento más dulce: "Acabo de ganar mi primer ATP 500 y la semana pasada hice mi primera final en un Masters 1000", explicó.

El madrileño, noveno jugador mundial y aún lejos de Soderling en el ránking, considera clave en su evolución, el tiempo que pasó en las Vegas entrenándose con Gil Reyes, quien fuera el preparador físico de Andrea Agassi.

"Nunca me había metido cuatro horas en un gimnasio. Eso me ha hecho ser más duro, no sólo físicamente sino también mentalmente. Y ahora soy mejor jugador, porque he aprendido a sufrir", ha explicado.

La final en Montecarlo y la victoria en Barcelona, ha aportado a Verdasco "muchísima confianza" para afrontar los próximos torneos de tierra, y ahora el madrileño se ve capaz de todo.

"Ahora mismo, viendo los resultados de las últimas semanas, siento que puedo ganar en tierra a Djokovic, Murray, Soderling o incluso Federer. Y si Nadal va por el otro lado del cuadro, me veo capaz de hacer final", ha asegurado Verdasco, quien ha insistido que el cuatro veces campeón de Roland Garros está "uno o dos escalones" por encima del resto en los torneos que se disputan en arcilla.

Fernando Verdasco ha insistido que está "muy feliz", porque el Godó es "un torneo superespecial" para él, y ha zanjado definitivamente la polémica sobre su relación con el público barcelonés: "El apoyo del público lo he tenido durante toda la semana y siempre que he jugado aquí. A mi siempre me ha encantando jugar en Barcelona, porque tengo muchos amigos aquí".

En las próximas semanas, Verdasco intentará sumar los máximos puntos posibles en Roma, Madrid y Roland Garros para superar en el ránking a Soderling.

¿Cómo le afectará el desgaste físico de haber jugador diez partidos en las últimas dos semanas? "No lo sé, porque nunca he hecho dos finales seguidas. Todo va a depender de mi físico, porque mi cabeza sé que va a aguantar", ha respondido.

Robin Soderling, su rival de esta tarde, cree que Verdasco "va a ser un jugador importante en los próximos meses, porque está en un gran momento de forma".

El sueco ha lamentado la derrota, pero ha reconocido que el español fue superior. "No he empezado bien y no he sentido la bola como en otros partidos", ha admitido Soderling, quien considera que aun le falta "un poco" para llegar al nivel de juego que exhibió en tierra la temporada pasada.