Enlaces accesibilidad

Kenia acoge a Play4África

  • La expedición tendrá que afrontar una demora de semanas
  • Llegada al puerto de Mombasa de 40 metros cúbicos de material

Por
La caravana de Play4África se encuentra en Kenia.
La caravana de Play4África se encuentra en Kenia.

Lo que parecía una luz al final del túnel de Egipto y Sudán se transformó en el espejismo de la ambición de avanzar hacia Sudáfrica.

Por Etiopía ha transitado la expedición con semanas de demora respecto al calendario previsto inicialmente, ahora ya se encuentran en territorio keniata donde visitarán en los próximos días el campo de refugiados de ACNUR en DADAAB, uno de los campos más poblados del planeta, en tierra de nadie, cerca de la frontera con Somalia, a Dadaab arriban día a día personas carentes de identidad, derechos y lejos de tener cualquier medio de vida.

Antes de alcanzar Dadaab, la expedición prepara la carga de nuevo material llegado al puerto de Mombasa, otros cerca de 40 metros cúbicos de material deportivo, con esta entrega Play4África persigue ¿el derecho a jugar¿ de los niños. En Mombasa y Nairobi también esperan Mosquiteras y depuradores de agua, para el programa ¿más allá de un balón¿ que tiene como fin luchar contra la Malaria y las enfermedades de agua.

La parada técnica en Nairobi, no viene exenta de problemas hasta su llegada, todos ellos solucionados con el tiempo y mucha paciencia por parte de todos los miembros de la expedición.

Resta algo más de una semana para realizar las entregas previstas en Kenia, antes de continuar hacia Tanzania. Sudáfrica espera la llegada de Play4África coincidiendo con el Mundial de Fútbol 2010.