Enlaces accesibilidad

Rooney, el as escondido de Ferguson

Ver también: Champions League

Por
El Bayern consuma la venganza (2-1)

Alineaciones confirmadas: 

Manchester United:  Van der Sar; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Gibson, Carrick, Fletcher; Nanny, Rooney, Valencia.

Bayern de Munich: Butt; Badstuber, Demichelis,Van Buyten, Lahm; Schweinstiger, Van Bommel, Ribery, Robben; Olic, Muller

Como si de una partida de póker se tratara, dos 'tahúres' del fútbol como Alex Ferguson y Louis Van Gaal jugaron sus cartas con sendos ases escondidos en las mangas. Y los dos las mostraron a última hora: Wayne Rooney y Arjen Robben jugarán de inicio en Old Trafford (en vivo, 20:45).

Con las alineacines confirmadas, éstos serán los dos onces que saltarán al campo. Manchester United: Van der Sar; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Gibson, Carrick, Fletcher; Nanny, Rooney, Valencia. Bayern de Munich: Butt; Badstuber, Demichelis,Van Buyten, Lahm; Schweinstiger, Van Bommel, Ribery, Robben; Olic, Muller

Peor parecía tenerlo el delantero inglés, el máximo goleador europeo por el momento, que se lesionó en la ida (2-1) en el Allianz Arena y en principio tenía para cuatro semanas. No obstante, los medios ingleses especulaban con la rápida recuperación del de Croxteth y su presencia en Old Trafford ha resultado ser la gran novedad del once titular del Manchester.

El propio Ferguson se encargaba de jugar al despiste los días previos asegurando que no había posibilidad de que el delantero juegue. Sin embargo, abría una puerta a su presencia en el banquillo: "podría convencerme".

La presencia de Rooney vestido de corto supondrá un empuje moral para los 'diablos rojos', que acusaron su ausencia en Liga ante el Chelsea, dejándose los tres puntos y el liderato. Está por ver si el 10 de los 'diablos rojos' acusará el esfuerzo al jugar tan pronto desde su esguince.

Con quien sí podrá contar Ferguson es con John O'Shea, que no ha jugado desde que se lesionó en noviembre en el play-off entre Irlanda y Francia para el Mundial. El defensa empezará el partido en el banquillo

El defensa Nemanja Vidic reconoció que el resultado del miércoles dependerá mucho de la fortaleza mental de su equipo, de que sea capaz de vencer la presión que supone una eventual eliminatoria de la Champions y un final de Premier a rebufo del Chelsea.

"Creo y espero que encontraremos la energía que necesitamos. Necesitamos redescubrir esa mentalidad ganadora. Tenemos que hacer piña y jugar como un equipo. Los últimos partidos han sido difíciles y con una gran carga emocional", dijo Vidic a un canal de radio.

La crisis ha viajado de Múnich a Manchester desde el pasado martes, puesto que entonces los de Van Gaal afrontaban la ida en crisis de resultados y han salido reforzados tras ese partido.

En la ida no pudieron contar con Arjen Robben, cuya baja cubrió Altintop, pero el ex madridista reforzará el ataque del Bayern en Old Trafford. El propio extremo holandés se encargaba de dejar claro su deseo de jugar en la víspera.

"No he venido para sentarme en las gradas. Estoy aquí, así que es una buena señal de que me siento lo suficientemente bien como para jugar", señaló.

"Tengo la esperanza de que pueda jugar, pero hay que esperar", dijo Van Gaal a propósito cuando aún era duda. El técnico holandés podrá contar con el defensa holandés Van Buyten y con Bastian Schweinsteiger, que se perdió el encuentro de ida por sanción.

Los bávaros llegan al campo del United a sabiendas de que la estadística está a su favor, puesto que aún no han perdido en Old Trafford en Champions. De hecho, la única victoria de la que presume el Manchester es la de aquella famosa final de 1999, que aún escuece.