Enlaces accesibilidad

Latvala vuela sobre la tierra jordana

  •  Sordo empieza muy bien el día, pero cae hasta la sexta posición, a 45" del líder

Los franceses Ogier y Loeb, terminan segundo y tercero resepectivamente

Por
Latvala vuela sobre la tierra jordana

--CLASIFICACION TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:11:31.5.

2. Sebastien Ogier (FRA/Citron) a 30.2.

3. Sebastien Loeb (FRA/Citron) 31.8.

4. Petter Solberg (NOR/Citron) 32.5.

5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 42.2.

6. Daniel Sordo (ESP/Citron) 45.4.

7. Henning Solberg (NOR/Ford) 1:20.9.

8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 2:01.1.

9. Federico Villagra (ARG/Ford) 2:48.2.

10. Kimi Raikkonen (FIN/Citron) 3:50.5.

El piloto finlandés Jari-Mari Latvala (Ford) domina con autoridad el Rally de Jordania al término de la primera jornada tras despegarse de Dani Sordo (Citroen), que empezó muy bien el día, pero al final cayó hasta la sexta posición, a 45 segundos del líder.

El joven piloto de Ford se mostró como un líder sólido desde el inicio de la prueba y manda con 30 segundos de renta sobre Sebastien Ogier (Citroen) y 31 sobre Sebastien Loeb (Citroen), que recuperó posiciones tras un inicio irregular. En quinta posición se situó Mikko Hirvonen (Ford), confirmando que los 'gallos' habituales han comenzado algo rezagados a orillas del Mar Muerto.

Latvala fue el piloto que mejor se adaptó a la tierra jordana desde el principio, ya que marcó el mejor cronómetro en los dos primeros tramos del día para auparse a un liderato que ya no abandonó en todo el día.

Al acecho de la cabeza se colocó Dani Sordo, el primero en romper la hegemonía del nórdico con su triunfo en el tercer parcial de la jornada. El piloto cántabro estuvo luchando por el liderato hasta el séptimo y último tramo cronometrado del día, en el que perdió medio minuto y cayó hasta la sexta plaza.

Trayectoria opuesta siguió su compañero de equipo y líder del Mundial, Sebastian Loeb, que fue de menos a más. El galo comenzó de forma irregular y fue mejorando hasta marcar el mejor registro en el último tramo. Su progresión le permitió subir hasta la tercera plaza, a medio minuto de Latvala.

Su rival en la lucha por el Mundial, Mikko Hirvonen, no se adaptó bien a la tierra, pero aún así no perdió mucho tiempo, apenas diez segundos con Loeb. El finlandés iniciará su persecución el viernes durante la segunda jornada, en la que se disputarán seis tramos con un total de 138,28 kilómetros cronometrados.