Enlaces accesibilidad

Julián Simón: "Es una moto nueva y habrá que trabajar a contrarreloj"

  • El piloto toledano se estrenará en Moto2 con una RSV

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Julián Simón durante los test sobre las nuevas monturas de Moto2.
Julián Simón durante los test sobre las nuevas monturas de Moto2.

El piloto del Mapfre Aspar Team Julián Simón ha asegurado que la RSV que pilotará en el Mundial de Moto2 "es una moto completamente nueva" y que por ello "habrá que trabajar a contrarreloj para empezar el año de la mejor forma posible".

Simón, en declaraciones facilitadas por su equipo, tiene "el objetivo de cuajar un gran año" y aspira "a ganar". El manchego se considera como uno de los favoritos para la próxima temporada junto con "los que bajan de MotoGP y los que más hayan rodado con motos de cuatro tiempos".

La nueva categoría "estará muy igualada porque existen muchas similitudes entre las motos", explicó el vigente campeón del mundo de 125 cc, que opta por esperar "hasta que lleguen los primeros entrenamientos oficiales", momento en el que "se descubrirá qué pilotos estarán arriba".

En los primeros entrenamientos oficiales se descubrirá qué pilotos estarán arriba.

En su primera prueba a lomos de la RSV en 2010, Simón opina que cumplió con su objetivo, "aunque las condiciones climatológicas no fueron las más adecuadas para un test", advirtió. "Creo que esta montura tiene un potencial enorme, habrá que trabajar concienzudamente para extraerlo", afirmó el piloto de Villacañas (Toledo).

Moto2 y 250cc, "bastante emparejadas"

El piloto del Mapfre Aspar Team aclaró que "la Moto2 y la 250cc están bastante emparejadas", aunque reconoció que le faltan "todavía muchos kilómetros" para comprobar si la nueva moto es más exigente que la 'dos y medio'.

"La de 250cc era más agresiva a nivel de motor, la Moto2 es más dócil pero a la vez más pesada", detalló. Por ello, el vigente campeón del octavo de litro se ha entrenado "muy duro, sobre todo en el gimnasio, para intentar ganar un poco de masa muscular y conseguir más fuerza encima de la moto". "Este invierno he trabajado muy fuerte día tras otro, para llegar a Barcelona con las fuerzas renovadas", comentó.

"El hecho de ganar el Mundial me ha dado una mentalidad más recia y me ha ayudado a ser una persona más equilibrada. Cumplí mi objetivo de intentar hacerlo lo mejor posible para subir de categoría", destacó el piloto.

En este sentido, Simón se mostró "ilusionadísimo" de cara al nuevo año. "En el camino de vuelta a la categoría intermedia logré ganar un Mundial, llego pletórico de energía para afrontar esta nueva cilindrada", admitió. Además, la condición de campeón del mundo le otorgará "un extra de motivación para dar el máximo", según reconoció el propio piloto.

En 2010 "habrá que estar sano y fuerte para no notar ningún bajón", explicó el pupilo de Jorge Martínez 'Aspar', para quien el calendario es "apretado", como la nueva categoría. "Espero estar al nivel que corresponda en cada Gran Premio", concluyó.