Enlaces accesibilidad

Valdano: "No nos podemos permitir un solo error"

  • El director general del Real Madrid pide "máxima concentración"
  • Por su parte, Xabi Alonso es optimista: "Es perfectamente remontable"
  • Sergio Ramos: "Nos ha faltado la suerte que hemos tenido en otros partidos"

Todo sobre la Champions League, en el especial de RTVE.es

Por
Alonso: "Es perfectamente remontable"

El director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, advirtió de que el conjunto blanco no puede permitirse "un solo error" en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon, después de la derrota (1-0) cosechada sobre territorio francés.

"Nos queda el Bernabéu, pero el resultado nos obliga a hacer un partido de concentración máxima porque no nos podemos permitir un solo error", aseguró Valdano, que lamentó que contra los de Claude Puel el equipo blanco diera una imagen tan alejada de la acostumbrada durante las últimas fechas.

"Ha sido una noche mala. Hemos tenido altibajos en el juego y en ningún momento hemos sido nosotros", lamentó en declaraciones a TVE. Aunque el balón correspondió al Real Madrid, sobre todo en los últimos minutos, los de Manuel Pellegrini no pudieron crear ocasiones claras de peligro.

"Durante una hora el Lyon se vació en el campo y en los últimos 25 o 30 minutos no pasó de la mitad de la cancha, pero nos hizo el partido muy incómodo", señaló Valdano, subrayando el gran trabajo de la formación gala en mediocampo, obstaculizando la circulación de balón de los madridistas.

Además, el equipo blanco no podrá contar en el partido de vuelta con Xabi Alonso y Marcelo, que cumplirán un partido de sanción por acumulación de amarillas. Sin embargo, no es algo que preocupa al directivo. "Tenemos plantilla suficiente y jugaremos en un campo en mejores condiciones que el de hoy", observó Valdano, que reconoció que se lleva "un mal resultado y una mala impresión del equipo".

Alonso: "Es perfectamente remontable"

Por su parte, Xabi Alonso lamentó la derrota en un "partido complicado" como el que se planteó en el Stade de Gerland, pero avisó de que el resultado "es perfectamente remontable" en el encuentro de vuelta que se celebrará en el Santiago Bernabéu.

"Hay 90 minutos para jugar en el Bernabéu. El 1-0 es perfectamente remontable. Queríamos haber sacado un mejor resultado pero no ha podido ser. Ahora tenemos que pensar en el partido de vuelta", admitió el tolosarra, que precisamente no podrá jugar esa cita del próximo 10 de marzo al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.

A pesar de esa ausencia, que se suma a la de Marcelo por las mismas razones, Alonso apeló al colectivo como el remedio para poder pasar los octavos de final de la máxima competición continental después de cinco intentos fallidos. "Esto es una plantilla y todavía confiamos en pasar la eliminatoria", dijo en declaraciones a TVE.

El Real Madrid se encontró con un rival "muy intenso", que nubló la claridad con la que el equipo blanco movía el balón durante los últimos encuentros. "Ha sido un partido complicado. Han estado muy intensos, aunque nosotros también. Nos ha faltado el control del balón y no es un buen resultado", sentenció Xabi Alonso.

Ramos: "Nos ha faltado la suerte de otros partidos"

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos admitió que les faltó la  suerte que tuvieron en otras ocasiones. "Estamos tranquilos porque todavía nos queda el partido de vuelta y el equipo lo va a afrontar con una ilusión tremenda. Contaremos con nuestro público y sé que podemos darle la vuelta al marcador", aseguró el de Camas. 

"Ha sido un partido incómodo no sólo por el rival sino también por el terreno de juego, que no estaba en las mejores condiciones. Nos ha faltado la suerte que hemos tenido en otros partidos, no hemos conseguido materializar las ocasiones de gol que hemos tenido y ellos, sin embargo, sí lo han hecho", indicó el defensa internacional.