Enlaces accesibilidad

España pierde ante Australia el primer punto en la Copa Federación

  • María José Martinez es derrotada por Stosur (2-6, 6-1, 6-4)
  • España necesita ganar para lograr el ascenso al Grupo Mundial

Por

La tenista María José Martínez sucumbió frente a la australiana Samantha Stosur (2-6, 6-1, 6-4) en el primer punto de la eliminatoria de Copa Federación, un partido que empezó dominando la española, pero que acabó remontando su rival para otorgar al equipo oceánico la primera ventaja en el cruce.

España quiere dar en Adelaida su primer paso para tener opciones de lograr el ascenso al Grupo Mundial el próximo mes de abril. María José Martínez empezó la eliminatoria de la mejor manera posible, dominando claramente en el set inicial a Stosur, número once del ranking WTA.

Dos 'breaks' en el momento preciso y la seguridad al servicio que ilustran sus cuatro 'aces' permitieron a la española cobrar ventaja (2-6). El segundo set parecía alargar la racha de Martínez, pero desperdició un 0-40 al resto en el juego inicial y, a partir de ahí, resurgió su rival.

Stosur acumuló siete juegos consecutivos y cambió el signo del partido, claramente decantado de su lado, también en el tercer parcial (5-3). La murciana siguió luchando y a punto estuvo de igualar a cinco juegos, pero Stosur soltó el brazo en los momentos decisivos y ganó el choque en su cuarta bola de partido.

De esta forma, María José Martínez sigue sin conocer la victoria en individuales de Copa Federación --tres derrotas en tres partidos-- y Australia cobra ventaja en la eliminatoria.