Enlaces accesibilidad

Martínez abrirá la eliminatoria contra Stosur y Medina se medirá con Dellacqua

  • Sigue la eliminatoria entre Australia y España en TDP y RTVE.es
  • Martínez abrirá la eliminatoria contra Stosur y Medina se medirá con Dellacqua
  • Carla Suárez, descartada para el individual, formaría en dobles con Llagostera

Por

AUSTRALIA - ESPAÑA

EN TELEDEPORTE Y RTVE.ES

ORDEN DE JUEGO

Sábado.

A partir de las 8.30h (hora española)

MARIA JOSE MARTINEZ (ESP) - Samantha Stosur (AUS).

A continuación.

ANABEL MEDINA (ESP) - Casey Dellacqua (AUS).

   Domingo.

A partir de las 6.30h (hora española)

ANABEL MEDINA (ESP) - Samantha Stosur (AUS).

Si fuera necesario.

MARIA JOSE MARTINEZ (ESP) - Casey Dellacqua (AUS).

NURIA LLAGOSTERA Y CARLA SUAREZ (ESP) - Rennae Stubbs y Alicia Molik (AUS).

La tenista española María José Martínez abrirá este sábado la eliminatoria del Grupo Mundial II de Copa Federación ante la australiana Samantha Stosur a las 8:30 hora española y, posteriormente, Anabel Medina se enfrentará a Casey Dellacqua. Comienza así la pelea por volver al Grupo Mundial.

Si no hay cambios en las formaciones, aunque el reglamento de la  competición permite a los capitanes hacerlos hasta una hora antes del partido, la jornada del domingo la abriría Medina contra Stosur, y luego se enfrentarían Martínez y Dellacqua. Ambos capitanes han designado para el dobles del domingo a las parejas formadas por Carla Suárez y Nuria Llagostera y Rennae Stubbs y Alicia Molik.

Martínez aseguró no estar "nada nerviosa ni presionada" por abrir la eliminatoria ante Stosur. "Si alguien debe sentir la presión  deben ser las jugadoras australianas ya que juegan en casa", indicó.

La tenista de Yecla sabe que será "un partido duro" porque la 'aussie' es "casi una top-ten", aunque los precedentes benefician a Martínez: "Yo le he ganado en las dos ocasiones en que hemos jugado, la última hace unas semanas en la Copa Hopman, y sé cómo juega y qué debo hacer. Espero dar el primer punto a España aunque no será un partido  fácil".

Mientras, Medina confesó estar "preparada". "De lo que se trata es de ganar tres puntos, y eso es lo que todo el equipo buscamos. Casey es una jugadora que tira muy fuerte, que va a estar arropada  por su público, pero yo me encuentro bien, he entrenado con muy  buenas sensaciones todos estos días", comentó.

Por otra parte, el capitán español, Miguel Margets, recalcó que ve  "los partidos muy igualados". "Creo que hay posibilidades reales de dar una victoria a España. No me importa mucho el orden de los partidos tras el sorteo, lo que importa es ganar tres puntos, sean los que sean, y ser competitivos como creo que lo vamos a ser", explicó.

El catalán afirmó que le había resultado "difícil" descartar a Carla Suárez para los individuales. "Al igual que Nuria, está más que preparada y con el nivel suficiente para estar en pista el domingo si eso es lo mejor para el equipo. Hemos trabajado duro, más que nunca porque desde que las chicas perdieron en Melbourne su  cabeza ha estado puesta en esta eliminatoria, así que esperamos demostrar en pista que somos capaces de sacar adelante esta eliminatoria", concluyó.