Enlaces accesibilidad

El Olympiakos busca un punto y el Standard un milagro

  • Al equipo griego le basta con un empate para clasificarse
  • El Arsenal, ya clasificado, alineará a las jóvenes promesas
  • El Standard de Lieja debe ganar y esperar la derrota griega
  • La Champions en RTVE.es

Por
El Olympiacos debe conseguir un punto para asegurar su pase a octavos de final.
El Olympiacos debe conseguir un punto para asegurar su pase a octavos de final.

OLYMPIACOS - ARSENAL

Olympiacos: Nikopolidis, Galitsios, Bravo, Papadopoulos, Mellberg, Dudu, Maresca, Zairi, Leonardo, Oscar y Mitroglou.

Arsenal: Fabianski o Mannone; Bartley, Cruise, Eastmond, Silvestre; Wilshere, Mérida, Randall, Ramsey, Walcott; y Vela.

Árbitro: Luciano Cardoso (Portugal)

Estadio: Giorgios Karaiskakis (20.45).

STANDARD - AZ ALKMAAR:

Standard: Bolat; Marcos, Felipe, Sarr, Ramos, Witsel, Mulemo, Dufer, De Camargo, Jovanovic, Mbokani.

AZ Alkmaar: Romero; Swerts, Moisander, Moreno, Pocognoli, Lens, Schaars o Martens, Mendes Da Silva, Holman, El Hamdaoui, Dembélé.

Estadio: Maurice Dufrasne.

Árbitro: Martin Atkinson (ENG).

Hora: 20:45 (GMT).

Con el Arsenal clasificado y el AZ Alkmaar eliminado, Olympiakos y Standard de Lieja se juegan el segundo puesto del grupo H. El equipo griego recibe al Arsenal con la obligación de puntuar para asegurar su pase, mientras que el Standard de Lieja debe ganar y esperar la victoria del Arsenal en Atenas.

La prensa griega puntualiza que el Olympiacos no jugará con todo su potencial en el partido debido a que el Arsenal aprovechará este partido, intrascendente para los ingleses, para dar minutos a los jugadores suplentes.

Zico tendrá que prescindir de Torosidis, con gripe A, así como de Diogo, Ledesma, Derbishire y Zewlakow. Por su parte, el francés Arsene Wenger apuesta por su once más joven. Con el pase a octavos garantizado, no se plantea asumir riesgos con sus jugadores habituales.

En la alineación del entrenador galo se incluyen diez jóvenes. Incluye en el viaje a Grecia al delantero inglés Theo Walcott, recuperado de una lesión muscular, y también estarán el veterano Mikael Silvestre y el medio camerunés Alex Song.

El internacional galés Aaron Ramsey, el centrocampista de la selección inglesa sub-21 Jack Wilshere y el delantero mexicano Víctor Vela fueron algunos de los nombres seleccionados por Wenger.

El Standard de Lieja espera el milagro

El Standard de Lieja, por su parte, buscará la victoria ante un AZ Alkmaar ya eliminado. "De todas formas, el objetivo es ganar al AZ para asegurar nuestra tercera plaza y disputar la Liga Europa" afirmó el entrenador del Standard, Laszlo Boloni, en declaraciones recogidas hoy por la prensa belga.

El combinado liejense recibirá a los holandeses en una situación de crisis, ya que pese a ser el vigente campeón y uno de los máximos favoritos de la liga nacional, ocupa la sexta plaza a 15 puntos del líder, el Anderlecht. "Atravesamos un mal momento. Hemos tenido muchos jugadores lesionados en las últimas semanas. Y además no tenemos mucha fortuna, porque los balones que entraban la temporada pasada salen fuera este año", explicó Boloni.

Para este choque decisivo, el Standard seguirá sin poder contar con una de sus máximas estrellas, Steven Defour, por lesión. Tampoco estarán los centrocampistas Mangala y el joven Carcela, sancionados. Sí podrán participar en el encuentro Felipe y Mbokani, ya recuperados de sus lesiones que les impidieron disputar partido de liga frente al Germinal Beerschot.

El AZ, por su parte, llega a la ciudad industrial belga con la ilusión de conseguir los tres puntos y terminar la fase previa en tercera posición, lo que le daría acceso a la Liga Europa. Los holandeses tampoco viven su mejor momento, después de que el entrenador Ronald Koeman fuera cesado la semana pasada por los malos resultados del equipo.

El nuevo técnico, que tomará su cargo este jueves, será curiosamente Dick Advocaat, quien compaginará este puesto con el de seleccionador nacional belga hasta el próximo mes de mayo, cuando se ha comprometido a dejar el AZ.