Enlaces accesibilidad

Nadal remonta cinco bolas de partido ante Almagro

  • El mallorquín derrota por 3-6 y 7-5 y 7-5 al murciano en el Masters de París
  • Rafa remontó cuatro bolas de partido y aprovechó la lesión final de Nico
  • El partido duró más de tres horas. Robredo se enfrentará a Nadal en octavos

Por
Nadal salva cinco "match-balls"

Rafa Nadal consiguió remontar un largo partido ante Nicolás Almagro y ganar por 4-6, 7-5 y 7-5 en la segunda ronda del Masters de París en un partido que duró tres horas y cuarto.

El manacorense salvó cinco bolas de partido en el segundo set para acabar imponiéndose al murciano en un trabajado encuentro que estuvo a punto de perder. Almagro acusó los tirones en su cuádriceps derecho y el mallorquín lo aprovechó para pasar a octavos.

En el primer set (6-3), a Nico le bastó con romperle una vez el saque al manacorense y mostrarse más sólido que su compatriota con su servicio. Almagro convirtió 5 'aces' en esa manga, mientras que el mallorquín, que estaba sufriendo, cometió dos dobles faltas.

El murciano fue más efectivo y convirtió la única bola de "break" que tuvo. Nadal, por la contra, malogró las dos ocasiones que dispuso para romper el saque a su compatriota en el primer set.

Rafa remontó en la segunda manga su saque perdido y llegó a ponerse con un 5-4 y una bola de set, que salvó providencialmente Almagro con su saque. El murciano forzó el 5-5 y puso en apuros a Rafa, rompiendo su saque y situando el 6-5 en el marcador.

Almagro sacó para ganar el partido y se puso con tres pelotas de partido (40-0), pero Nadal, defendiéndose como un jabato, consiguió salvarlas. El murciano tendría hasta cinco bolas de partido, pero el mallorquín las levantó todas y consiguió forzar la muerte súbita.

Reacción a tiempo de Nadal con lesión final de Nico

El mallorquín dio una lección de cómo remontar un partido cuando uno se encuentra contra las cuerdas. Nadal se llevó el "tie break" por 7-2, ante un Almagro que seguía pensando en las bolas de partido que no había sido capaz de convertir.

En el tercer set los dos tenistas empezaron desacertados, perdiendo sus saques. Tras un dubitativo comienzo fue Almagro quien tomó la iniciativa, situándose con un favorable 3-1.

El murciano pudo ponerse 4-1, pero Nadal solicitó el "ojo de halcón" e invalidó el avance de Almagro. El mallorquín, que se aferraba a su condición de favorito, volvió a la pista y le devolvió la ruptura a Nico, situando el 3-3 en el marcador.

El murciano, que empezaba a notar las tres horas de juego del partido, tuvo que ser atendido por el dolor en el cuádriceps de su pierna derecha. Tras ser auxiliado, Nico puso la directa, se llevó su saqué y rompió por tercera vez en el set el juego del mallorquín (5-3).

Pero los calambres no permitieron ir más allá a Almagro, que perdió su servicio (5-4). El tenista no podía correr y decidió jugar los puntos rápidamente.

El mallorquín aprovechó la debilidad del murciano para darle la vuelta al marcador y terminar por llevarse el partido por 7-5, ya sin la dura oposición de Almagro. Nadal se enfrentará en octavos ante Tommy Robredo que ha derrotado por un doble 6-4 al checo Tomas Berdych.