Enlaces accesibilidad

Verdasco sufre para doblegar a Seppi

  • El español vence por un ajustado 6-7 (3), 6-4 y 6-4
  • Nico Almagro al suizo Chiudinelli en dos sets (6-2 y 6-4)
  • El murciano pasa a segunda ronda y se medirá a Nadal

Por
El tenista español Fernando Verdasco devuelve la bola al italiano Andreas Seppi
El tenista español Fernando Verdasco devuelve la bola al italiano Andreas Seppi

El tenista español Fernando Verdasco se clasificó para la tercera ronda del Masters 1000 de París, último de la temporada, tras sufrir para derrotar al italiano Andreas Seppi en tres mangas (6-7, 6-4, 6-4).

Buenas noticias para el madrileño, que sigue vivo en su pulso por una plaza en la Copa de Maestros de Londres, después de que Davydenko y Tsonga resolvieran sus partidos. Peor le fue a Feliciano López y Albert Montañés, representantes españoles apeados en su primer partido del último Masters 1000 de la temporada.

Verdasco, séptimo cabeza de serie del torneo, no podía fallar a las primeras de cambio y Seppi le dio un susto muy grande, que le pudo costar caro al español tras un encuentro demasiado irregular donde fue víctima de sus errores (43 no forzados), sobre todo en la primera manga.

El madrileño llevó siempre la iniciativa durante el choque, pero desperdició sus ventajas, lo que le complicó el encuentro, fundamentalmente al perder el primer set en el 'tie-break', al que llegó después de no aprovechar su ventaja inicial de 3-0.

Seppi, también muy irregular, se afianzó en la pista del París-Bercy y tardó en hincar la rodilla. El tenista madrileño volvió a romper pronto en el segundo parcial, pero el italiano le recuperó la rotura, para después encajar cuatro juegos consecutivos que provocaron la pérdida de la manga por 6-4 y verse abajo 2-0 en la definitiva.

Con esta renta, parecía que el partido se convertiría en más sencillo para el español. De todos modos, éste no mantenía una línea de juego desde el fondo y volvió a dar aire a su rival, que equilibró una vez más el choque. A partir de ahí, las mejores opciones fueron para el zurdo, que consiguió romper nuevamente en el noveno juego (5-4) para sentenciar y acercarse a la capital inglesa con su servicio. Su siguiente obstáculo saldrá del ganador del partido entre el croata Marin Cilic y el checo Lukasz Kubot.

Almagro será el rival de Nadal

El tenista español Nicolás Almagro será el primer rival de Rafa Nadal en el Masters 1000 de París, último de la temporada, tras superar en dos mangas por 6-2 y 6-4 al suizo Marco Chiudinelli.

El murciano volvió a contar con un poderoso servicio (12 'aces') para deshacerse de un rival que sólo le puso en apuros reales en la segunda manga. El levantino nunca ha ganado al número dos del mundo, con el que jugará mañana, en sus cuatro anteriores enfrentamientos, siendo el último en el pasado US Open (7-5, 6-4 y 6-4).

Almagro no tuvo demasiadas complicaciones en el primer set y se mostró muy sólido con su primer saque, mientras que rompió en dos ocasiones a Chiudinelli para cerrar rápidamente la manga.

Sin embargo, en el segundo parcial, el tenista suizo empezó mucho mejor y logró un tempranero 'break' que no supo rentabilizar. Almagro recuperó la rotura y con 5-4 a su favor en el marcador, aprovechó la tercera de sus bolas de partido para sentenciar su pase a la segunda ronda.

Por otro lado, el ruso Nikolay Davydenko dio un paso de gigante hacia la Final del Circuito Mundial de Londres al derrotar por un contundente 6-2, 6-1 ante el alemán Benjamin Becker. En la próxima ronda le esperan el 'cañonero' croata Ivo Karlovic o el sueco Robin Soderling, uno de los aspirantes a uno de los dos billetes para la capital inglesa, a los que también opta Fernando Verdasco.

Feliciano López cae en la primera ronda

Peores noticias hubo para Feliciano López y Albert Montañés, que cayeron a las primeras de cambio. El toledano firmó un mal partido ante el francés Nicolás Escudé, procedente de la fase de clasificación, que le arrolló (6-3 y 6-1) en apenas 50 minutos.

Por su parte, el catalán se vio claramente superado por  Tsonga, que defiende título en París, y le venció por 6-1 y 7-5 tras  una hora de juego.

En la categoría de dobles, el español Rafa Nadal cayó en primera ronda junto a su compañero, el argentino Juan Mónaco. Sus verdugos fueron los alemanes Christopher Kas y Philipp Kohlschreiber, que les superaron en la agónica muerte súbita del tercer set (4-6, 7-5 y 15-13).