Enlaces accesibilidad

El Atlético retoma el camino de la victoria

  • Los rojiblancos han aplastado al Marbella con una dura goleada (6-0)
  • Maxi Rodríguez ha marcado cuatro de los seis goles
  • El argentino se lleva en el bolsillo cinco de los ocho goles entre la ida y la vuelta
  • Jurado y Sinama fueron los artífices del resto de los goles 'colchoneros'
  • Las gradas del Vicente Calderón estaban casi vacías
  • Todos los datos del partido

Por
Maxi ha sido uno de los protagonistas del partido con cuatro goles.
Maxi ha sido uno de los protagonistas del partido con cuatro goles.

Ficha técnica:

6 - Atlético de Madrid: Asenjo; Perea, Pablo, Ujfalusi (Valera, m. 46), Domínguez; Maxi Rodríguez, Assuncao (Cléber Santana, m. 65), Raúl García (Camacho, m. 46), Reyes; Jurado; y Sinama Pongolle.

0 - Marbella: Ávila; Chus López, Marcos Suárez, Carlos Arias, Troyano; Adrián (Moreno, m. 33), Igna, Nico Chietino, Jorge García (Santi Moreno, m. 33); Jose y Pedro (Dani, m. 56).

Goles: 1-0, m. 11: Jurado cabecea un pase de Reyes. 2-0, m. 16: Sinama aprovecha un rechace tras un disparo de Jurado. 3-0, m. 21: Maxi Rodríguez, desde fuera del área. 4-0, m. 30: Maxi Rodríguez cruza ante la salida de Ávila. 5-0, m. 46: Maxi Rodríguez, tras un pase de Sinama. 6-0, m. 62: Maxi remata un pase raso de Reyes.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los visitantes Dani (m. 59), Igna (m. 79) y Marcos Suárez (m. 86).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 15.000 espectadores, según informó el club.

El Atlético de Madrid se ha clasificado sin problemas para los octavos de final de la Copa del Rey, tras golear al Marbella en el Vicente Calderón (6-0). El equipo ha realizado su mejor fútbol de la temporada, a pesar de que el Marbella es un Segunda B, con mención especial para Maxi Rodríguez, que se ha desquitado con cuatro de los seis goles.

Los 'rojiblancos' han salido con la confianza que dan los dos goles de ventaja que se trajeron de Marbella. Diez minutos ha tardado el Atlético en abrir el luminoso del Calderón ante una grada casi vacía. Quique ha podido disfrutar de un partido tranquilo en el banquillo.

Un gran pase de Reyes que cabeceó perfectamente Jurado terminó con el primer gol, que enchufó a la 'apisonadora' que fueron los madrileños durante todo el partdio.

Sin tiempo para asumir la celebración del tanto, Jurado empalmó un gran tiro, tras un amago, que rebotó en los dos palos. Del rebote se aprovechó Sinama Pongolle para sentenciar definitivamente la eliminatoria.

Con todo hecho en el encuentro, el Atlético no se durmió y siguió generando las mejores ocasiones. Maxi no quiso ser menos que Jurado y Reyes y apostó por ser el protagonista de la eliminatoria.

El argentino anotó el tercero desde la frotal del área en un rechace procedente de un córner. No satisfecho con el tanto, a los cinco minutos, Maxi encaró al portero malagueño y se la cruzó al palo largo para subir el cuarto tanto y su doblete personal al marcador.

El colegiado pitó el final de la primera mitad con cuatro goles a favor de los madrileños. El Atlético enseñó su mejor cara en lo que se lleva disputado de la temporada.

Maxi sigue con 'hambre' de gol

La segunda mitad empezó de manera frenética, todavía no había pasado un minuto desde la reanudación,  cuando Maxi volvió a hacer de las suyas para marcar su 'hat trick' personal. Quique debió pensar que debería reservarse alguno para la próxima jornada de liga.

Pero la función del argentino en el partido no terminó en el tercero. Maxi Rodríguez puso el sexto gol en el marcador rematando a placer un pase de la 'muerte' de Reyes. El interior del Atlético se lleva en el bolsillo cinco goles entre la ida y la vuelta de la eliminatoria.

Los chicos de Quique no bajaron los brazos y lejos de dar por terminado el partido, continuaron con el asedio de la portería marbellí. Las ocasiones seguían siendo claras, pero la diosa fortuna no quiso hacer sangre del sufrimiento de un modesto como el Marbella.

El partido ha sido un bálsamo para todos los rojiblancos, afición incluida, esta goleada debería servir al Atlñeticopara coger confianza de cara alreto que tiene por delante en la Liga,  salir de los puestos calientes de la clasificación y mirar con positivismo al futuro.