Enlaces accesibilidad

Premio a la veteranía frustrado por una caída

  • El castellonense se cayó y no podrá disputar la carrera en Valencia
  • Simoncelli, Barberá, Wilairot y Aoyama conforman la primera fila
  • Álvaro Bautista, nada cómodo en los entrenos, cerrará la segunda fila

Por
Álex Debón saldrá el primero en el GP de la Comunitat Valenciana.
Álex Debón saldrá el primero en el GP de la Comunitat Valenciana.

En Valencia consiguió subir al podio por primera vez en su carrera. Fue en 2007. Álex Debón, castellonense de Vall d'Uixó, brilló con luz propia en el circuito Ricardo Tormo. El piloto del equipo Aeroport de Castelló sumó una merecida 'pole', la segunda del año para él después de la de Jerez.

El único dato negativo fue su caída a falta de un minuto para que finalizara la sesión. Debón se pasó de velocidad en una curva y salió por la escapatoria a una gran velocidad. Para evitar chocar contra las barreras protectoras, el veterano piloto de 33 años se tiró al suelo. Finalmente, tuvo que ser trasladado en camilla a la Clinica Mobile con un fuerte golpe en el costado. Un golpe que le impedirá tomar parte en la carrera, ya que en el 'warm up' apenas pudo dar una vuelta.

A pesar de todo, nadie pudo arrebatarle el mejor crono. Ni siquiera Marco Simoncelli, que a pesar de una fractura en su costilla acabó segundo, a tres décimas.

Héctor Barberá acabó en tercer lugar y acometerá la carrera desde la primera fila. Completó el cuarteto de mejores pilotos el tailandés Ratthapark Wilairot.

La ausencia de Debón sube a la primera fila al líder Aoyama, que finalizó con el quinto mejor crono. En la segunda fila estarán Thomas Luthi, Karel Abraham, Mattia Pasini y Álvaro Bautista.