Enlaces accesibilidad

El Alkmaar recibe al Arsenal en su peor momento

Por
El Arsenal suma ya dos victorias en dos jornadas de la Champions.
El Arsenal suma ya dos victorias en dos jornadas de la Champions.

El Arsenal contará con el portero español Manuel Almunia en su visita al colista del Grupo H en la Champions League, el AZ Alkmaar de Ronald Koeman, cuyo principal patrocinador, el banco holandés DSB, se ha declarado en quiebra esta semana.

Los jugadores tratarán de olvidar la incertidumbre institucional del club, algo que no pudieron conseguir el pasado sábado en la liga holandesa, al caer por 3 a 2 ante el actual líder, el AC Twente.

El AZ Alkmaar sólo tiene un punto tras dos jornadas europeas disputadas, al igual que el Standard de Lieja, mientras que el Olympiakos suma 3 y el Arsenal, con 6, lidera el grupo.

"La plantilla y el cuerpo técnico no podemos distraernos. Tenemos suficientes metas deportivas en las que centrarnos", señaló el técnico holandés Ronald Koeman, quien el martes podrá disponer de su plantilla al completo.

El Arsenal de Cesc Fábregas contará probablemente con el meta español Manuel Almunia, recuperado de una infección de pecho aunque jugará, seguramente, sin el inglés Theo Walcott.

La formación inglesa confía en continuar su buena temporada europea. Los "gunners" ocupan la cuarta posición en la Premier, donde el pasado sábado se impusieron en el Emirates por 3-1 ante el Birmingham City y se ubican en el primer puesto de su grupo europeo.

Olympiakos se refugia en su fortín

El Olympiacos del brasileño Zico persigue su segunda victoria en la Liga de Campeones al amparo de su afición ante un Standard de Lieja obligado a dar lo mejor de sí mismo para mantener sus opciones.

Zico prometió a la afición local que "se hará todo lo posible para conseguir la victoria", sobre todo después de haberse situado como líderes de la Liga helena por delante de su eterno rival, el Panathinaikos, tras su victoria frente al Asteras Tripolis.

Los belgas, que han salido airosos en sus dos anteriores enfrentamientos con conjuntos griegos, y tienen su gran arma en la necesidad de puntuar para seguir soñando.

El Standard, que tiene varias bajas sensibles, como la de su estrella Steven Defour, cayó el pasado sábado en la Liga belga ante el Westerlo, un tropiezo inesperado antes del encuentro del partido del Georgios Karaiskakis.