Enlaces accesibilidad

Objetivo: deleitar al Bernabéu

Por
3.000 ultras del Olympique están en Madrid

El Santiago Bernabéu siente celos. El Madrid 'Galáctico 2.0' juega mejor fuera que en casa, y a la parroquia blanca le toca ver el mejor fútbol de los suyos desde su casa en 'pay per view' o el bar.

Este miércoles el equipo tiene una oportunidad de congraciarse con su afición ante un Olympique de Marsella a priori inferior, pero que trae una Liga de Campeones en su currículum y eso siempre da prestigio [miércoles, 20:45].

Precisamente galáctico fue el último precedente de un cruce entre ambos equipos en la fase de grupos, con los Beckham, Figo, Zidane, Roberto Carlos y Ronaldo juntos. El resultado fue un claro 4-2 de los blancos.

La anécdota desagradable la pusieron los ultras del OM con una pancarta alusiva al fallecido 'Juanito'. Los mismos hinchas que protagonizaron enfrentamientos con la policía en la visita al Vicente Calderón de la temporada pasada y le costaron un serio disgusto al Atlético.

Con un ojo en la grada, el otro estará puesto en dos viejos conocidos de la afición madridista que regresan a la que fue su casa defendiendo otros colores. Y eso ya se sabe que en Madrid es gafe. Fernando Morientes, ahora en las filas del equipo de Deschamps, ya tuvo la ocasión de aguar la fiesta a su ex equipo jugando con el Mónaco... que también entrenaba Deschamps.

El otro 'amigo' es el defensa argentino Gabi Heinze, que salió este mismo verano un poco por la puerta de atrás y se le privó de la oportunidad de reencontrarse con su ex compañero en el Manchester United, Cristiano Ronaldo. Heinze ya ha avisado a los suyos, vía web, del peligro del portugués.

En lo meramente deportivo, Pellegrini tiene bastante claro los once que jugarán, dado que hay futbolistas bastante tocados como Arbeloa y Ramos en defensa, por lo que seguramente Albiol vaya al lateral, dejando su sitio a Garay.

En la medular, las molestias de Guti y Lass dejarán el eje a Gago y Xabi Alonso, por lo que la única duda técnica estará en la delantera: Raúl, Benzema e Higuaín se disputan dos puestos. Y es que, en vista de cómo han empezado la temporada, parecería un suicidio dejar en el banquillo a Cristiano y Kakà.

Dispositivo de seguridad

La policía no quiere sorpresas como la del año pasado en el Calderón y tiene previsto un dispositivo especial de seguridad para controlar a los hinchas del Olympique de Marsella.

La Delegación de Gobierno de Madrid ha coordinado la actuación siguiendo lo marcado por la UEFA y tras varias reuniones esta semana con los responsables de la Jefatura Superior de Policía, jefes de seguridad de ambos clubes, Policía Municipal, responsables del Samur-Protección Civil, Cruz Roja, Protección Civil y otros servicios asistenciales.

El dispositivo policial está compuesto por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas. Los más de 2.000 aficionados del equipo galo que serán controlados por la Policía durante su periplo por la capital.