Enlaces accesibilidad

Las pruebas médicas descartan que Stoner haya padecido alguna enfermedad grave

  • Marlboro Ducati confirma el regreso de Casey Stoner en Estoril
  • Ha padecido trastornos menores motivados por un cuadro de cansancio acumulado
  • Stoner continuará bajo supervisión médica porque "todavía no se ha recuperado"

Por
Casey Stoner llega a Portugal tras un parón de dos meses.
Casey Stoner llega a Portugal tras un parón de dos meses.

El equipo Marlboro Ducati ha confirmado que Casey Stoner vuelve a la competición en el Gran Premio de Portugal, que se disputa este fin de semana en el circuito de Estoril. El piloto australiano se subirá de nuevo a la Desmosedici GP9 junto a Nicky Hayden. Ya sin opciones de ganar el título mundial, parece que el principal objetivo de Stoner en las cuatro carreras que restan será recuperar el tercer puesto en la general, que actualmente ocupa Dani Pedrosa, y sobre todo despejar las numerosas dudas que ha suscitado su estado de salud.

Precisamente, el comunicado de Ducati ofrece un informe detallado acerca del estado de salud del piloto australiano. Lo más importante es que descarta que Stoner haya padecido alguna patología grave. "Los resultados de estos análisis han excluido anomalías patológicas de origen cardiovascular, respiratorio o cardiológico. De los exámenes y visitas realizados , no resulta ningún tipo de enfermedad o molestia infecciosa", especifica.

El parte médico encuentra respuesta a los problemas que motivaron la retirada de Stoner, aunque aclara que se trata de trastornos menores. "Emerge en todo caso un problema de presión arterial baja y falta de sodio, factores que para los médicos probablemente hayan sido la causa principal de las molestias que han condicionado la temporada del piloto Ducati", afirma el comunicado.

Los médicos que han tratado a Stoner en su Australia natal están todos de acuerdo en que se ha tratado de un cuadro de cansancio acumulado, agravado por las secuelas traumas e intervenciones quirúrgicas padecidas en los últimos años.

Aunque regresa a la competición, Casey Stoner continuará bajo supervisión médica porque "todavía no se ha recuperado completamente". Por ello, seguirá un régimen rico en sodio "para regularizar la presión arterial y la función muscular". "El último control efectuado la semana pasada antes de su salida de Australia, los médicos han encontrado a Casey, aunque no completamente repuesto, en mejor forma física de la que presentaba en su visita de finales de julio...".