Enlaces accesibilidad

Romain Sicard se proclama campeón del Mundo sub-23

  • El corredor francés vence en solitario en la prueba en ruta de Mendrisio
  • El colombiano Carlos Alberto Betancur y el ruso Egor Silin, plata y bronce respectivamente
  • El vizcaíno Jonathan Castroviejo, fue el español  más destacado
  • La italiana Tatiana Guderzo,  campeona del mundo de ciclismo en ruta
  • Ana García, vigésima, mejor española
  • El domingo se disputa la prueba en línea masculina [12:35h. TdP]

Por

El corredor francés Romain Sicard, de la localidad de Azparre y firmado por el Euskaltel para las dos próximas temporadas, se ha proclamado en la localidad suiza de Mendrisio campeón del mundo sub-23.

Sicard se ha impuesto en solitario tras un recorrido de 179,4 kms. sobre un duro circuito al que los corredores han tenido que dar trece vueltas. Segundo fue el colombiano Carlos Alberto Betancur, que premió con la medalla de plata una colosal carrera del equipo sudamericano y su mayor fuerza que el ruso Egor Silin, quien en el sprint entre dos se quedó con el bronce.

Únicamente un corredor de la selección española, aguantó hasta el final con ciertas opciones de brillar. Fue el vizcaíno Jonathan Castroviejo, en todo caso, lejos de las primeras posiciones.

Tania Guderzo se proclama campeona entre las mujeres

La ciclista italiana Tatiana Guderzo se proclamó campeona del mundo absoluta de ciclismo en ruta en la prueba disputada en Mendrisio (Suiza) al certificar una gran estrategia de la selección transalpina, que firmó también la medalla de bronce en manos de su corredora Noemi Cantele.

Las militantes 'azzurras' demostraron su excelente adaptación al trazado helvético de 124,2 kilómetros, compuesto por nueve vueltas a un circuito de 13,8 kilómetros, y en el que la ciclista de 25 años de Vicenza acabó la prueba en solitario tras cubrir la prueba en 3 horas, 33 minutos y 25 segundos.

Por detrás, la holandesa Marianne Vos obtuvo la plata y su compatriota Noemi Cantele -plata en la disciplina de contrarreloj del pasado miércoles- el bronce tras aventajar en el 'sprint' a su otra compañera de fuga, la estadounidense Kristin Armstrong, oro en la crono, y que se quedó al borde de un nuevo metal.

Entre las españolas, la más destacada fue la manchega Ana Belén García, que acabó en vigésima posición, mientras que el resto de las integrantes del combinado nacional entraron descalificadas al no terminar el certamen.