Enlaces accesibilidad

Inter-Barça, se abre el fuego

  • Inter y Barça, que han intercambiado 'cromos' este verano, son dos de los favoritos al título
  • Eto'o no compara a Guardiola con Mourinho pero dice que 'Mou' sabe "cómo ganar al Barça"
  • Para el camerunés será "un placer" jugar y espera que se repita en la final del Bernabéu
  • Todos serán viejos conocidos: Eto'o, 'Ibra', Maxwell, Motta, Quaresma, Mourinho, etc.
  • Toda la Champions League en RTVE.es | En vivo, miércoles 20:45

Por
Eto'o-Ibra, un duelo con morbo

San Siro acogerá el primer capítulo del duelo del morbo, el que protagonizarán dos de los favoritos al título como Inter y FC Barcelona que han intercambiado 'cromos' este verano y que cuentan con otro buen número de razones como para contar con un extra de motivación.

  

Las caprichosas bolas del sorteo quisieron que, en el primer partido de Liga de Campeones de Zlatan Ibrahimovic y Maxwell, el sueco y el brasileño tuviesen que pisar el que fue su campo hasta la pasada temporada.

  

El camerunés Samuel Eto'o, para el que será "un placer" jugar contra sus ex compañeros y deseó "que los dos equipos estén en la final de la Champions del Bernabéu", todavía se siente molesto por su salida del Barcelona en base a aquella falta de 'feeling' que denunció su entrenador. El miércoles a las 20:45h tendrá como primer técnico rival en su nueva etapa milanista en Champions a Josep Guardiola. "Desde la primera a la última palabra que se ha dicho en Barcelona sobre Eto'o es mentira", así de rotundo ha sido el camerunés.

"No sé lo que es el 'feeling'. Trabajamos todos juntos para el bien del Barça y no hubo ningún problema", añadió.

Luego para la directiva, encabezada por Joan Laporta, también tuvo palabras: "Todo han sido mentiras para ensuciar la situación: que si Eto'o pedía más dinero para irse... todo era falso".

Todos los ojos estarán puestos en Ibrahimovic y Eto'o, necesitados ambos, aunque especialmente el primero, de demostrar que sus prestaciones son superiores a la del otro.

  

Y para caldear el ambiente, tanto el camerunés como el técnico del Inter, el portugués José Mourinho, otro cuyo camino se cruza cíclicamente con el Barcelona, han hablado en las últimas horas sobre este cara a cara entre dos de los mejores delanteros del mundo, que se enfrentan a sus antiguos equipos.

  

El que fuera ayudante de Bobby Robson en la entidad catalana aseguró que Eto'o es ahora mismo "el mejor delantero del mundo" y "el mejor atacante con el que haya trabajado jamás". Por alusiones, el sueco del Barça no quiso entrar al trapo tendido por Mourinho: "Me parece bien que diga eso. Significa que no me echará de menos y que está contento con el delantero que tiene ahora. Yo no tengo nada que demostrar a nadie y sé lo que puedo hacer dentro un campo de fútbol", manifestó al respecto.

  

El propio Eto'o agradeció, en declaraciones al canal de televisión del Inter, las palabras del portugués, pero no quiso hacer comparaciones entre Mourinho y el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, aunque indicó que sabe "cómo ganar al Barcelona".

  

En cuanto a los otros condicionantes que marcan el partido, además del duelo Ibrahimovic-Eto'o y la presencia de Mourinho en el banquillo interista, destaca la presencia en las filas interistas de un buen número de jugadores que conocen bien la Liga española: también estuvieron en el conjunto culé el portugués Ricardo Quaresma, que será suplente, y el brasileño Thiago Motta, que llegó a Milán esta temporada proveniente del Génova y que muy probablemente jugará desde el primer minuto.

  

También saltará al campo con la formación inicial Diego Milito, que fuera delantero del Zaragoza y que llegó junto con Motta al conjunto "nerazzurro", así como los ex madridistas Wesley Sneijder y Walter Samuel.

  

No obstante, el defensa argentino podría perder su plaza como titular si la recuperación del rumano Christian Chivu, que es duda por los síntomas gripales que presenta desde que volviera de disputar el partido Rumanía-Austria, prosigue rápidamente.

  

Mourinho no podrá contar en principio con el central Marco Materazzi ni con los centrocampistas Mancini y Esteban Cambiasso, mientras que tanto Chivu como Dejan Stankovic, también con gripe, serán duda hasta el último momento.

  

Tras una pretemporada irregular, en la que perdió la Supercopa italiana ante el Lazio (2-1) y un decepcionante primer partido de Liga, el Inter parece haber recuperado el rumbo, con dos victorias consecutivas, la primera por goleada (0-4) ante el eterno rival, el AC Milán.

  

Sin embargo, tanto la directiva como el propio Mourinho han insistido en el inicio de esta temporada en que el "scudetto" es solo uno de los objetivos de un Inter mucho más ambicioso en Europa que en años anteriores.