Enlaces accesibilidad

Espargaró continúa su aventura en MotoGP

  • El piloto de Granollers correrá en MotoGP hasta final de temporada
  • El mayor de los hermanos Espargaró ha puntuado en sus dos carreras con la Ducati
  • Livio Suppo y Paolo Campinoti, propietario de Pramac, alaban el talento del piloto catalán

Por
Aleix Espargaró seguirá siendo piloto de MotoGP hasta final de temporada.
Aleix Espargaró seguirá siendo piloto de MotoGP hasta final de temporada.

Aleix Espargaró participará finalmente en el GP de Portugal de MotoGP al manillar de una Ducati satélite del equipo Pramac Racing. El piloto de Granollers ha sido confirmado para su tercer GP en la categoría reina después de su notable actuación en las carreras de Indianápolis y San Marino, también con Ducati Pramac.

Espargaró ha acabado en los puntos en sus dos carreras de MotoGP disputadas hasta la fecha: fue 13º en Indianápolis y 11º en Misano. En ambas quedó por delante de su compañero de equipo, el italiano Niccolò Canepa. La continuidad de Espargaró en las filas de Pramac no ha dependido del regreso a la competición del australiano Casey Stoner -prevista para el GP de Portugal-, que había dejado una vacante en la parrilla, cubierta primero por Michel Fabrizio y después, por Espargaró.

El propietario del equipo Pramac, Paolo Campinoti, decidirá en Estoril si Espargaró acaba la temporada con su equipo aunque según puede confirmar RTVE, Campinoti ya lo tiene decidido y Espargaró correrá hasta Valencia.

Así pues, y a falta del anuncio oficial, Espargaró disputará en Estoril el GP de Portugal con el equipo Pramac Racing, donde pondrá a prueba su antebrazo derecho, operado después del GP de San Marino, para tratarle del síndrome compartimental que padecía y que le producía agarrotamiento, lo que llegó a condicionar sus prestaciones.