Enlaces accesibilidad

Verdasco deja el US Open sin estadounidenses

  • El madrileño ha ganado al gigante de Carolina Isner en cuatro sets (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4)
  • El número 10 del mundo se mete por primera vez en los cuartos de este Grand Slam
  • Verdasco se enfrentará en cuartos de final al serbio Novak Djokovic
  • Robredo ha perdido ante Federer en octavos. Este martes los jugarán Ferrero y Nadal

Por

Fernando Verdasco desveló las limitaciones del tenis del estadounidense John Isner, al que batió en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4) para alcanzar, por primera vez en su carrera, los cuartos de final del último Grand Slam del año.

Es el gigante de Carolina del Norte, 24 años y 2,06 metros, un jugador con limitaciones. Especialmente si se ve desprovisto del saque, de largo su mejor y casi única arma solvente.

Inspirado en el duelo ante Andy Roddick parece impensable que el 55 del mundo tumbara al jugador de Nebraska. Pero aquél día, en el duelo de la tercera ronda, Isner disimuló sus carencias con 38 saques directos.

Firmó menos de la mitad ante Verdasco (13), mejor restador que Roddick. Y eso desveló las dificultades de una raqueta al que le cuesta desplazar el peso que sostienen sus 206 centímetros.

El Abierto de Estados Unidos se quedó sin representantes locales en el cuadro masculino. Era Isner la esperanza local después de las sucesivas caídas de James Blake, Roddick y Taylor Dent, los penúltimos supervivientes.

Pero Verdasco aprovechó su oportunidad para mantener la dinámica que le acompañó desde su llegada, con el título de New Haven, el primero en pista dura, en su bolsillo. Y una buena dosis de rearme moral en un curso donde el madrileño ha explotado. Se ha situado entre los más relevantes del circuito. Incrustado en el 'top ten'.

El semifinalista del Abierto de Australia tardó en entrar en juego. Cedió el primer parcial por errores propios. A pesar de que pudo enmendar la plana. Pero dos prematuras roturas, en el inicio de cada uno de los siguientes sets, le facilitó el camino.

Lo tenía claro Verdasco. Centrado en devolver cada saque de Isner y ponerle a jugar. En eso, el estadounidense es frágil. Impaciente y sin recursos para afrontar el intercambio con garantías ante un adversario que, de largo, ha firmado ya su mejor papel en un 'major'.

Fernando Verdasco, primer español en cuartos de final después de que Tommy Robredo cayera en manos del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, se enfrentará al serbio Novak Djokovic, que derroto por un cómodo 6-1, 6-3 y 6-3 al checo Radek Stepanek.

Este martes les toca el turno en octavos a Rafa Nadal ante el francés Gael Monflils y a Juan Carlos Ferrero ante el argentino Juan Martín del Potro.