Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Rossi ha sido el justo vencedor"

  • El mallorquín, con problemas físicos, no se encontró cómodo con el 'setting' de su moto
  • El piloto balear confesó que el Campeonato está perdido

Por
Jorge Lorenzo no acabó del todo satisfecho.
Jorge Lorenzo no acabó del todo satisfecho.

"Enfadado no estoy, pero sí podría estar más contento". Así expresó Jorge Lorenzo su disgusto, no tanto por quedar segundo por detrás de Valentino, sino porque su moto no estaba lo afinada que él quería.

"Ya el 'warm up' ha sido frustrante, porque tiraba al máximo y no tenía nada de 'grip'. Con una mayor temperatura en carrera he podido hacer un paso por curva más rápido y frenar más tarde, pero no lo suficiente para coger a Valentino, hoy, el justo vencedor", explicaba el mallorquín. "Además, he hecho una mala salida y me ha costado mucho adelantar a las Honda de Elías y Dani".

Lorenzo reconoció no haberse sentido cómodo en la pista, por la falta de un buen reglaje de la moto y por problemas físicos. "He tenido un problema bastante importante en el antebrazo izquierdo: no tenía fuerza para frenar. Lo tenía que hacer con un dedo. En las rectas, descansaba el brazo para no llegar a las últimas curvas sin poder reducir".

El Campeonato está hoy cinco puntos más lejos que hace una semana para Jorge Lorenzo. Y eso entra dentro de la lógica para el balear. "Sólo se puede ganar el título si ocurre algo extraño, fuera de la lógica. Siempre he dicho que el campeonato está perdido", puntualizó.

Una de las cosas que más molestó a Lorenzo fue la caída múltiple de la primera curva, en la que se cayeron Alex de Angelis, Nicky Hayden y Colin Edwards. Lorenzo sintió un fuerte golpe en su M1 y pudo salvar la caída. El balear señaló a de Angelis como el culpable. "Si ha sido él me gustaría que le dieran un toque de atención. Hay pilotos que piensan que están en 125cc. Esto es MotoGP, la máxima categoría, donde lo importante es acabar la carrera, no liderar en la primera curva".

"En el pasado, yo también he sido demasiado agresivo y ya pagué por ello", sentenció Lorenzo.

Su próxima carrera será el GP de Portugal, escenario el año pasado de su primera victoria en MotoGP.