Enlaces accesibilidad

Lorenzo arrolla con su M1

  • El mallorquín fue el mejor y le sacó tres décimas a Rossi y nueve a Pedrosa
  • Elías fue sexto y Kallio, con la moto de Stoner, séptimo
  • En las cilindradas pequeñas, Héctor Barberá y Bradley Smith  fueron los más rápidos

Por
Lorenzo domina a placer

Impresionante. Jorge Lorenzo utilizó la táctica del ausente Casey Stoner para 'arrollar' desde el primer minuto, a sus rivales. El mallorquín consiguió abrir un hueco considerable en la tabla de tiempos. Su crono fue de 1'56.595, lo que dejó a casi cuatro décimas a su compañero de equipo y líder del Mundial, Valentino Rossi. El italiano fue el único en rodar por debajo de 1.57.

Dani Pedrosa, que ha renovado por HRC por dos años más, acabó en tercer lugar. El piloto de Honda Repsol, libre de cualquier molestia física, vuelve a entrar en la terna de favoritos al podio. Pedrosa se quedó a 0.989 de Lorenzo.

Ya a un segundo de distancia, en cuarto lugar, se situó otra Yamaha, la del Tech3 de Colin Edwards. El texano precedió a Toni Elías. El piloto de Manresa, en las filas del equipo de Fausto Gresini, necesita imperiosamente demostrar que tiene cabida en MotoGP. Por el momento, no tiene equipo para la próxima temporada. Aunque él mismo ha declarado que prefiere tener una buena moto en otra competición que una mala en MotoGP.

A destacar el resultado de Mika Kallio. El finlandés, en su primera toma de contacto con la Desmosedici de Casey Stoner, no lo hizo nada mal. Kallio acabó en sexta plaza, a 1.700 del crono marcado por Lorenzo. Andrea Dovizioso, ganador de la última carrera de Donington Park, fue séptimo.

250cc

En una magistral última vuelta, ya con el tiempo de la sesión agotado, Héctor Barberá se llevó el mejor crono. Y eso que encontró algo de tráfico, como el italiano Mattia Passini, que también intentaba mejorar su posición en la tabla de tiempos. El piloto de Dos Aguas, mucho más maduro y constante esta temporada, paró el cronómetro en 2'02.371.

Barberá le robó el protagonismo final a Hiroshi Aoyama. Y es que el japonés del equipo Scot, líder de la general, había marcado el mejor registro a escasos segundos para el final de la tanda. Al final, Aoyama fue segundo, a una décima del mejor. Junto a Barberá, fue el único piloto en rodar en 2.02.

El tercer mejor crono para Álex Debón, que se mantuvo en las primeras posiciones durante gran parte del entrenamiento. Álvaro Bautista, segundo en la general a 15 puntos del liderato, acabó en cuarto lugar, a siete décimas de Barberá. El piloto del Mapfre Aspar espera no ceder más terreno en la general.

Ya a más de un segundo de distancia se situaron los italianos del Metis Gilera Roberto Locatelli y Marco Simoncelli.

Otro piloto transalpino, Mattia Pasini, fue séptimo. Precisamente Pasini es uno d elos pilotos que espera con más impaciencia el test del lunes, ya que probará por primera vez una MotoGP, concretamente, una Ducati del equipo satélite. Se comenta por el 'paddock' que si lo hace bien, podría correr en el equipo Pramac mientras Kallio suple en Ducati a Casey Stoner.

125cc

Seguramente espoleado por su caída en Donington Park, el piloto de Oxford Bradley Smith salió con muchas ganas a la pista checa de Brno. Smith, que en estas dos semanas de descanso participó en una competiicón de duathlón, fue el más rápido en Brno en los primeros entrenamientos libres. El británico logró mantener su mejor crono de 2'09.211 ante Marc Márquez.

El piloto catalán de KTM marcaba el mejor tiempo, con el crono de la sesión ya agotado, en los tres primeros parciales. En el último falló y se quedó con la segunda plaza en este primer contacto con la pista de los pilotos de 125cc tras las vacaciones de verano. Márquez se quedó a 113 milésimas de Smith.

La tercera plaza fue para otro piloto del Bancaja Aspar, el líder de la general, Julián Simón. Con sus 50 puntos de ventaja en la clasificación, el de Villacañas puede afontar las cosas con menos presión. Nico Terol, del Jack&Jones, marcó el cuarto mejor tiempo, a casi tres décimas del primero.

Sergio Gadea fue quinto, seguido de Cortese y Iannone. Pol Espargaró, noveno, se coló entre los diez mejores pilotos de la jornada. Su compañero en Derbi Joan Olivé y Esteve Rabat fueron 12º y 13º, respectivamente.