Enlaces accesibilidad

Jóvenes aunque sobradamente tatuados

Por
David Beckham también luce un tatuaje con simbología romana con el número siete el cual representa el número con el que jugaba en el Manchester United.
David Beckham también luce un tatuaje con simbología romana con el número siete, el cual representa el número con el que jugaba en el Manchester United.

Ya casi no existen jugadores de fútbol a nivel profesional que no lleven tatuajes. Es raro el jugador de fútbol que no tenga dibujos, hoy en día lo normal es tener pintada la piel. Salvo excepciones como puedan ser Kaká o Raúl González del Real Madrid, el resto de jugadores de todas las plantillas están sobradamente tatuados.

No hace falta ser un 'macarra' o un hippy para tatuarse. La moda del "tatoo" está presente en todas partes. Tatuajes con significados profundos o simplemente dibujos al gusto del consumidor son tatuados hoy en día. Vamos, que el estereotipo del tatuaje mal visto ha pasado a la historia con creces. Ahora, pintarse la piel es la moda y por eso la mayoría de la gente lo hace.

Y tanto es así, que hasta los personajes más idolatrados y admirados por la sociedad llevan infinidad de tatuajes, me refiero, a los futbolistas de élite como nombré al principio.

Tenemos ejemplos claros y evidentes de que la moda del "tatoo" está a la orden del día. Podemos hablar de jugadores de la talla de Sergio Ramos, Cannavaro, Fernando Torres, el Kun, Guti, Márquez, Deco, sin olvidarnos del 'Rey' de los tatuajes, por supuesto, David Beckham, entre otros.

El jugador inglés en cosa de pocos años ha tatuado sus brazos y su espalda donde no cabe ni una pintada más. Comenzó poniéndose su tan simbólico número siete cuando lucía la camiseta del Manchester United y continuó por la espalda en la cual tiene una especie de ángel rodeado por los nombres de sus hijos y su mujer (Brooklyn, Romeo, Cruz y Victoria). Finalizó, por el momento sus pintadas con una muy especial. Ha marcado su brazo con diez rosas simbolizando los años que lleva casado con su mujer y la fecha de su boda.

Otro romántico del mundo del "tatoo" es Fernando Torres el cual lleva tatuado en su pierna izquierda la fecha del primer día que besó a la que es ahora su mujer, Olalla.

Otros jugadores como Cannavaro o Ibrahimovic llevan pintado el nombre de sus hijos, reconociendo que es algo muy bonito para ellos poder llevar siempre consigo el nombre de sus hijos.

Otros jugadores llevan tatuados retratos de mujer en su pecho y espalda, en concreto Alves lleva la cara de su madre. Visto lo visto la moda del "tatoo" está en todas partes y en todas las clases sociales. No hace falta ser un 'chico de barrio' para pintarse la piel, hoy en día lo hace todo el mundo y en la mayoría de los casos con un significado muy especial.