Enlaces accesibilidad

Pedrosa continúa al mando

  • El piloto de Honda Repsol sigue al frente de los entrenamientos en Donington Park
  • Pedrosa obtuvo el mejor crono en su última vuelta
  • Marco Simoncelli y Julián Simón fueron los mejores en las cilindradas menores

Por
Pedrosa comenta con su jefe mecánico los detalles de la RC212V.
Pedrosa comenta con su jefe mecánico los detalles de la RC212V.

Dani Pedrosa está en plena forma para afrontar la sesión de clasificación en el GP de Gran Bretaña. El piloto de Repsol Honda volvió a ser el más rápido en los segundos entrenamientos libres, con un crono de 1'28.787. Esta vez, todas las categorías pudieron disfrutar de un tiempo estable, con sol incluído.

Los tiempos en MotoGP estuvieron muy apretados. Jorge Lorenzo fue segundo, a 170 milésimas de Pedrosa. El mallorquín mejoró notablemente sus registros de ayer, cuando acabó en la quinta palza. A poco más de tres décimas se emplazó Casey Stoner. El piloto de Ducati, a pesar de la extraña dolencia que tiene, sigue manteniéndose en los primeros puestos de la clasificación.

Valentino Rossi realizó el cuarto mejor crono, a 377 milésimas de Pedrosa.

A destacar el sexto puesto de Toni Elías. El de Manresa sigue en la línea ascendente de los últimos Grandes Premios.

250cc

Marco Simoncelli se erigió en el piloto más veloz en el cuarto de litro. El italiano del Metis Gilera, que quiere seguir disminuyendo su desventaja con el líder en la general, marcó un registro de 1'32.401. El vigente campeón de la cilindrada logró el mejor tiempo en los últimos minutos, desbancando del primer puesto al valenciano Héctor Barberá. El piloto del pepe World se quedó a menos de dos décimas.

Álvaro Bautista acabó con el tercer mejor tiempo. Y eso que el de Talavera sufrió una caída a cuatro minutos para el final de la sesión, afortunadamente, sin consecuencias físicas.

Álex Debón, el más rápido en los entrenos de ayer viernes, fue sexto. Los primeros nueve pilotos de la tabla de tiempos rodaron en el mismo segundo.

125cc

Después del 'despiste' de ayer, Julián Simón volvió a tomar el mando de los entrenamientos en la pista inglesa. El piloto del Bancaja Aspar demostró por qué es el líder de la cilindrada, en una tanda dominada por los españoles, que coparon los cuatro primeros puestos.

Joan Olivé, espoleado por su tercer puesto en Alemania, acabó en segundo lugar, a tan solo una décima de Simón. Nico Terol, del jack&JOnes, se posicionó en la tercera plaza, a dos décimas. Completó el cuarteto de españoles, Sergio Gadea, compañero de equipo de Simón.

El alemán Sandro Cortese fue quinto, seguido de Andrea Iannone y Simone Corsi.

Los catalanes Pol Espargaró y Marc Márquez cerraron la lista de los diez primeros pilotos.