Enlaces accesibilidad

Álvaro Bautista: "Sachsenring, más que un circuito de motos, parece un circuito de karts"

El piloto cree que se trata de un trazado 'revirado' que no lo favorece

Por
A Álvaro Bautista le separan 13 puntos de Hiroshi Aoyama.
A Álvaro Bautista le separan 13 puntos de Hiroshi Aoyama.

Álvaro Bautista acude al Gran Premio de Alemania, que se disputará el fin de semana en el  circuito de Sachsenring, con la intención de recuperar el liderato  provisional de 250cc desde la "tranquilidad".

El de Talavera de la Reina señala que Sachsenring es un circuito  "muy revirado, más que un circuito de motos parece un circuito de  karts". Durante estas dos semanas ha aprovechado para descansar y  reponerse de la caída en Assen, donde se dio "un fuerte golpe en el  codo", se lamentó.

Bautista ha reconocido que va con "mucha motivación y fuerza" después  de que en el último gran premio se quedase "con la miel en los  labios" y tiene la intención de desquitarse, "aunque siempre actuando  con la cabeza fría", matizó.

El piloto manchego ha explicado que aunque se haya perdido el liderato  hay que "estar tranquilos porque la distancia no es grande respecto  al primer clasificado" el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) del que le  separan 13 puntos. "Hay que ir al siguiente Gran Premio listo para  seguir trabajando tan bien como hasta ahora, y sumar el mayor número  de puntos", indicó.

De todas formas, Bautista reconoce que Sachsenring "no es el  circuito más apropiado" para las características de la Aprilia, y  opina que la Honda "seguramente será un poco más efectiva". "Así que  deberemos trabajar muy bien en la puesta a punto para estar listos de  cara al domingo", avisa.