Enlaces accesibilidad

Federer le 'quita' el número uno a Nadal

  • El suizo cuenta con 11.120 puntos tras ganar Wimbledon
  • El manacorí baja a la segunda plaza al estar lesionado
  • Murray es tercero y Djokovic se mantiene cuarto

Por
El más grande de todos los tiempos

El tenista suizo Roger Federer arrebató el liderato del ránking  ATP al español Rafa Nadal al conquistar su sexto título en  Wimbledon, que supone su decimoquinto 'grande', en una semana en la  que Juan Carlos Ferrero protagonizó el mejor ascenso de la 'Armada'. 

El de Basilea recupera el cetro que cedió a Nadal el pasado 18 de  agosto y vuelve a lo más alto del escalafón, posición a la que había  llegado el 2 de febrero de 2004 y que ocupó hasta el 17 de agosto del  año pasado. 

Ahora, Federer cuenta con 11.220 puntos por los 10.735 del  manacorí que no pudo defender su cetro en Wimbledon y perdió de golpe  2.000 puntos. El escocés Andy Murray,  semifinalista en el All England  Club, se mantiene tercero con 9.450 puntos, mientras que el serbio  Novak Djokovic sigue cuarto con 8.150. 

El resto de la 'Armada' se mantiene

Fernando Verdasco, que no pudo superar  la cuarta ronda en Wimbledon, cede una posición y es noveno, Tommy  Robredo sube una y es decimocuarto y David Ferrer vuelve a perder una  plaza y es vigésimo segundo. 

La mejor noticia es la recuperación de Juan Carlos Ferrero que  gana 33 posiciones y se sitúa trigésimo séptimo después de llegar a  los cuartos de final sobre la hierba londinense. 

El ex número uno del mundo había llegado a salir del 'top-100' al inicio de este 2009, pero su excepcional actuación en Londres le ha permitido volver al equipo de Copa Davis. Mientras que Oscar Hernández ascendió 21 posiciones con su victoria en el 'challenger' de Braunschweig.