Serena suma su tercer título en Wimbledon
- Serena Williams apuntó el tercer Wimbledon tras vencer (7-6 y 6-2) a su hermana Venus
- Las hermanas Williams plantearon una final muy física
- Después, juntas mostraron su fortaleza ganando la final de dobles a la pareja australiana
La tenista estadounidense Serena Williams apuntó el tercer Wimbledon a su palmarés -el undécimo 'Grand Slam' en su carrera- tras vencer (7-6 y 6-2) en la final a su hermana Venus y venga de esta forma su derrota en el mismo escenario la temporada pasada.
Las hermanas Williams plantearon una final muy física en la que se intuyó que tarde o temprano una de las dos iba a derrumbarse físicamente. Fue la más veterana, y a priori favorita, Venus la que no supo aprovechar sus opciones en el primer set para luego dejar en bandeja la segunda manga a una Serena muy precisa durante todo el encuentro.
El partido se inició con ambas jugadoras muy potentes en su saque, provocando que cada una tuviera que buscar al resto puntos ganadores. Venus fue la primera que encontró la precisión en sus golpes al adquirir una doble oportunidad de 'break' en el octavo juego del encuentro para perdonar a una Serena que aumentó su confianza con los fallos de su hermana.
La decepción de no lograr el 'break' no frenó el ímpetu de una Venus que llegó como gran favorita a adjudicarse la muerte súbita. Sin embargo, Serena ya había mostrado síntomas de mejora ganando un juego en blanco para de esta manera sorprender a su hermana con varios golpes ajustados a la línea que pusieron un imposible (2-5) en esta instancia.
Con el set en el bolsillo, Serena aumentó el ritmo físico del encuentro e hizo correr a Venus -que lucía un aparatoso vendaje en su pierna derecha-, que nunca volvió a ser la misma desde que falló las dos bolas de 'break' decisivas del octavo juego de la primera manga.
La menor de las Williams aumentó tanto su confianza, que lo que parecía imposible se cumplió al encadenar cuatro juegos ganados de forma consecutiva para cerrar el partido con 6-2.
Serena, número dos del mundo, mantendrá esa plaza, ya que la número uno Dinara Safina alcanzó las semifinales -fue arrollada por Venus-. Sin embargo, podrá disfrutar del privilegio de ser la única mujer, tras Steffi Graf, Martina Navratilova y Chris Evert, en lograr un triplete en tres 'Grand Slam' distintos.
Serena, con Venus, campeona también en dobles
Y pocas horas después, las hermanas mostraron también su autoridad en la competición de dobles tras imponerse en la final a las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs (7-6(4) y 6-4).
Las jugadoras de Florida, cuartas favoritas, tardaron cien minutos en sacar adelante un compromiso que afrontaron pocas horas después de su lucha por el titulo individual.
Venus y Serena Williams lograron el decimotercer título de su carrera, el noveno de un Grand Slam y, de paso, revalidaron el éxito logrado hace un año en Wimbledon, que ya han conquistado, con esta, en cuatro ocasiones. Además, otros tres triunfos en el Abierto de Australia, un Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos completan los triunfos de las hermanas Williams en dobles en torneos de Grand Slam.