Las rusas contra las Williams, en semifinales
- Safina se sobrepone a un mal comienzo ante Lisicki y se planta en semifinales
- Venus Williams sigue imparable y se deshace con facilidad de Radwanska
- Serena no se deja sorprender y se enfrentará a Dementieva en las semis
- Las hermanas Williams pueden volver a protagonizar otra final en Wimbledon
- Sigue todos los resultados del Abierto inglés
La número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, logró su pase a las semifinales de Wimbledon, cediendo el primer set, al imponerse en tres mangas a la alemana Sabine Lisicki.
Safina se impuso, tras casi dos horas y media de partido, por 6-7 (5), 6-4 y 6-1, a Lisicki, número 41 del ránking WTA y que había dado la sorpresa al meterse en cuartos en la que es su segunda participación en el torneo londinense.
La rusa se enfrentará en semifinales con la estadounidense Venus Williams, a la que le bastaron dos sets para vencer a la polaca Agnieszka Radwnaska y pudiera seguir así su camino hacia la final del torneo londinense, donde el año pasado ya venció a su hermana Serena. Williams, número tres del mundo, se impuso a la cabeza de serie número 11 del torneo por 6-1 y 6-2 en 68 minutos de juego.
En el otro lado del cuadro femenino, la rusa Elena Dementieva, cabeza de serie número cuatro del torneo, pasó por encima de una de las mayores sorpresas del torneo, la italiana Francesca Schiavone, a la que derrotó en dos sets, logrando su acceso a las semifinales de Wimbledon.
En poco más de una hora, Dementieva derrotó por 6-2 y 6-2 a una Schiavone que en sus ocho anteriores participaciones en el torneo no había superado nunca la tercera ronda.
Serena Williams será la rival de Dementieva
La estadounidense Serena Williams ha cumplido con lo esperado y no dio cabida a la sorpresa, al imponerse a la bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número ocho, victoria con la que accede a unas semifinales en las que la espera la rusa Elena Dementieva.
La menor de las Williams, segunda mejor jugadora del mundo, venció en una hora y quince minutos a su rival por 6-2 y 6-3, con lo que todavía tiene opciones para sacarse la espina del año pasado, cuando cayó en la final frente a su hermana Venus.