Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Rossi tiene más presión que yo en Mugello"

  • El objetivo de Lorenzo es acabar entre los cuatro primeros
  • El mallorquín explica sentirse cómodo con los neumáticos y en la categoría
  • Rossi y Stoner, candidatos a la victoria según el piloto de Fiat Yamaha

Por
Jorge Lorenzo está en un óptimo momento de forma.
Jorge Lorenzo está en un óptimo momento de forma.

Que con el paso de los años Jorge Lorenzo se ha vuelto de lo más cauto, es evidente. A pesar de haberle arrebatado a Rossi la 'pole' en la casa del italiano, Lorenzo no se da como favorito este domingo en la carrera. "No pienso en la victoria, sólo en acabar la carrera entre los cuatro primeros. Será muy complicado ganar, incluso ser segundo. A ver cómo me encuentro mañana", sentenció.

El peso de las siete victorias consecutivas de Rossi en la pista toscana es enorme. "Valentino es totalmente favorito para mañana. Él sabe cómo ganar aquí: lo ha hecho siete veces seguidas y además tiene un buen rirmo", aseguró Lorenzo. Eso sí, la presión que puede sentir 'Il Dottore' puede jugar en su contra. "Él tiene más presión que yo aquí. Para él, acabar segundo es un fracaso, mientras que para mí es un buen resultado".

La receta para ganar al de Tavullia es evidente pero muy complicada de poner en práctica. "Tendría que hacer una magnífica carrera e ir muy rápido, más que ayer viernes u hoy, para ganarle. Lo bueno es que estamos demostrando que somos rápidos en cualquier circuito".

La 'pole' parece casi como una anécdota para Lorenzo. "La 'pole' no vale para nada. Es mucho más importante ganar la carrera. En Jerez la hice y luego me llevé cero puntos el domingo. Y en Japón, salí tercero y gané".

A los dos pilotos oficiales de Yamaha les gustaría llegar juntos a la última vuelta y jugarse la victoria. "Sí, ninguno de los dos hemos tenido esa opción hasta el momento, la de presentar batalla en el último giro. Sería interesante porque los dos frenamos muy fuerte y tenemos un gran final de carrera".

Como dijo Valentino Rossi, ganar en Mugello es "una cuestión de honor". Mañana domingo, la batalla deportiva está servida.