Enlaces accesibilidad

Márquez: "Quiero sacarme la espina de Le Mans"

  • El piloto de KTM llega "con las ganas al máximo y con más motivación"
  • La meta que se marca es "hacer unos buenos entrenamientos"
  • Su compañero Esteve Rabat espera que Mugello "sea un paso definitivo"

Por

El piloto español Marc Márquez (KTM) acude al circuito de Mugello, escenario de la quinta prueba del Mundial de Motociclismo en la categoría de 125cc, con el deseo de sacarse "la espina" de lo sucedido hace dos semanas en Le Mans, donde no pudo terminar una carrera a la que llegaba con moral tras su podio en Jerez de la Frontera y en la que había conseguido la 'pole'.

"Llego con las ganas al máximo, porque quiero sacarme la espina del resultado de Le Mans. Después de conseguir una 'pole position', la motivación es incluso mayor, porque vemos que podemos ser competitivos", señaló Márquez.

El catalán aseguró que el objetivo es "hacer unos buenos entrenamientos", aunque reconoce que el trazado italiano "es difícil". "Se necesitan dar muchas vueltas para acabar de encontrar la buena línea, pero es un circuito muy largo y eso no es fácil", advirtió.

Por ello, el de KTM cree que "será importante conseguir una buena moto para las curvas rápidas, que junto con los cambios de dirección, son la parte más importante del circuito". "Es un circuito en el que hay un poco de todo, subidas, bajadas, y hay que conseguir una buena tracción para poder salir rápido", comentó.

"El año pasado me costó un poco, aunque trabajaremos mucho para conseguir una buena puesta a punto, un buen tiempo en el entrenamiento cronometrado, y poder luchar en carrera entre los siete primeros", sentenció.

Rabat: "Espero que Mugello sea un paso definitivo"

Por su parte, su compañero de equipo en la cilindrada, Esteve Rabat, espera que en Mugello pueda certificar "el paso adelante" dado en las dos últimas carreras. "Espero que sea el paso definitivo para estar delante, porque el motor va muy bien, el equipo está trabajando muchísimo, y esto me permite a mí ir con mucha más confianza", afirmó.

El piloto español subrayó que el circuito italiano es de su agrado y "es muy rápido". "Será importante tener un buen paso por curva y mantener siempre una velocidad elevada, pero estoy confiado, porque las Aprilia siempre van bien en ese circuito", concluyó.