Enlaces accesibilidad

Latvala, líder seguido de Hirvonen en Cerdeña

  • Dani Sordo tuvo problemas en el turbo que le hicieron caer a la octava posición
  • El francés Sebastien Loeb pinchó en el penúltimo tramo y cedió mucho tiempo

Por
El finlandés Jari Matti Latvala conduce su Ford Focus RS WRC durante la segunda jornada del Rally de Cerdeña.
El finlandés Jari Matti Latvala conduce su Ford Focus RS WRC durante la segunda jornada del Rally de Cerdeña.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) finalizó la segunda jornada como líder del Rally de Cerdeña, sexta cita del mundial, seguido de su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen, mientras que el francés Sebastien Loeb (Citroen) pinchó en el penúltimo tramo y cedió mucho tiempo.

El español Dani Sordo (Citroen), que comenzaba muy retrasado y estuvo entre los mejores, tuvo problemas en el turbo que le hicieron caer a la octava posición y truncaron la gran remontada que estaba protagonizando.

Latvala tiene una ventaja de sólo nueve segundos sobre Hirvonen, mientras que en la tercera posición, y como mejor Citroen, se encuentra el noruego Petter Solberg, con un vetusto Xsara de 2001, aunque con piezas más modernas y especificaciones de 2006, mientras que Loeb, con un retraso de 1:14, ha bajado hasta la cuarta plaza.

La jornada se estaba desarrollando como se esperaba, con Latvala como líder abriendo pista, y viéndose perjudicado por ello, mientras Hirvonen y Loeb pugnaban por acercarse al primer puesto.

La igualdad entre ambos a lo largo de toda la jornada hizo que muchos temieran que volvieran a aparecer las tan temidas estrategias, pero llegó el penúltimo tramo y casi todos tuvieron problemas, entre ellos Latvala, que hizo un trompo.

Loeb pinchó en el kilómetro 10 y, aunque intentó continuar con el neumático desinflado, decidió parar antes de dañar alguna otra parte del coche. Perdió un minuto y cedió su segundo puesto a Hirvonen para bajar hasta la cuarta plaza.

También tuvieron problemas el noruego Henning Solberg (Ford), que abandonó tras romper la suspensión delantera, el zimbabuense Conrad Rautembach (Citroen), que hizo lo mismo por problemas en su amortiguador delantero izquierdo.