Enlaces accesibilidad

Rossi se exhibe en Jerez

  • 'Il Dottore' destroza los cronos y es el piloto más rápido en todos los parciales
  • Jorge Lorenzo, el líder del Mundial, acabó en cuarto lugar
  • El líder del cuarto de litro, Álvaro Bautista, marcó el mejor crono en esta primera jornada
  • Bradley Smith y Julián Simón se colocaron al frente en el octavo de litro
  • Todo sobre el Mundial de MotoGP

Por
Rossi domina a placer en Jerez

Se nota que Valentino Rossi está enfadado. Ni en Qatar ni en Japón logró la victoria y como defensor del título, eso no se lo puede permitir. El piloto de Fiat Yamaha copió la habitual táctica de Casey Stoner y salió 'enrabietado' a la pista de Jerez. En pocos minutos se hizo con el mejor crono y a partir de ahí, él mismo fue su único rival. Rossi fue el único piloto en rodar en 1'39.

Rossi fue velocísimo sobre el asfalto gaditano. Su crono de 1'39.647 fue más veloz que la vuelta rápida marcada por Dani Pedrosa en la carrera del año pasado. 'Valentinik' exprimió las ventajas del neumático duro delantero que todas las motos calzan en este Gran Premio. Su frenada, la más fuerte del Mundial, adquiere valiosas décimas de segundo en ese aspecto del pilotaje.

La Suzuki de Loris Capirossi se emplazó en la segunda plaza, a tres décimas del de Tavullia. Casey Stoner, tercero, no pudo dominar a placer como ya hiciera en los test IRTA de Jerez.

Jorge Lorenzo, líder de MotoGP con un punto de ventaja sobre Rossi, acabó con el cuarto mejor tiempo de la jornadaa siete décimas de su compañero de box. La primera Honda en la tabla de tiempos fue la de Andrea Dovizioso, quinto.

Dani Pedrosa mejoró sus cronos en la parte final del entrenamiento libre. El piloto de Honda Repsol, sin embargo, se quedó lejos del mejor registro. Fue décimo a un segundo y medio de Rossi.

Sete Gibernau fue 12º y Toni Elías, 15º.

250cc

El liderato da alas. Y si no, que se lo pregunten a Álvaro Bautista. El piloto de Mapfre Aspar fue el más rápido del cuarto de litro, con un registro de 1'43.429. Bautista está pletórico de moral desde que ganara la semana pasada en Japón. Y plenamente motivado ante la idea de victoria ante el público español.

El japonés Hiroshi Aoyama y el suizo Thomas Luthi fueron los únicos en rodar en el mismo segundo que Bautista, 1'43. Mattia Pasini, cuarto en la clasificación, ya rodó en 1'44, quedándose a seis décimas del español.

Marco Simoncelli rodó a nueve décimas del mejor registro. El piloto de Metis Gilera se emplazó en la octava plaza, precediendo a Héctor Barberá, ganador en Qatar. El piloto del Pepe World se quedó a 1'037. Álex Debón completó la lista de los primeros diez pilotos, mientras que Héctor Faubel acabó 14º.

125cc

A una décima del récord del circuito. Ahí paró el crono el británico del Bancaja Aspar, Bradley Smith. El joven piloto de Oxford se impuso con un crono de 1'47.385 en la primera sesión libre de este GP de España. Smith logró su registro a escasos treinta segundos del final de los entrenamientos. Un buen inicio de fin de semana para Smith, que cumplirá en Jerez su 50ª carrera en el Mundial.

Metido en el mismo segundo que Smith rodó Julián Simón. El piloto de Villacañas, con dos segundos puestos en las dos primeras carreras, tiene ganas de cambiar su sino y subir a lo más alto del podio ante el público español. Comenzó bien Simón estos primeros libres.

el líder de la cilindrada, Andrea Iannone, acabó tercero en la tabla de tiempos. El italiano del equipo Ongetta ya rodó en 1'48 y se quedó a seis décimas de la marca de Smith. Iannone sufrió una caída en los últimos compases de la sesión aunque sin consecuencias físicas. Estos tres pilotos evidenciaron su buen momento de forma y su superioridad ante sus rivales, que quedaron a bastante distancia.

El alemán Sandro Cortese fue el siguiente en la clasificación, ya a más de un segundo del mejor crono. Sergio Gadea fue 5º, precediendo a otro español, Esteve Rabat. Joan Olivé acabó 8º; Efrén Vázquez, 11º y Pol Espargaró, 12º.