Enlaces accesibilidad

El mundial de MotoGP no hará parada en Hungría

  • El nuevo circuito en el que debería correrse, Balatonring, no estará finalizado a tiempo
  • El duro invierno y la crisis económica son las principales causas del retraso
  • El Mundial constará de 17 pruebas en lugar de las 18 previstas inicialmente
  • Toda la información, en la página de MotoGP

Por
Los pilotos correrán un Gran Premio menos.
Los pilotos correrán un Gran Premio menos.

Aunque de manera indirecta, la crisis económica ya se ha cobrado su primera víctima en el Mundial de MotoGP. Se trata del Gran Premio de Hungría, que tendría que haberse disputado el próximo 20 de septiembre, pero que finalmente se cae del calendario debido a que el nuevo circuito en el que debería correrse, Balatonring, no estará finalizado a tiempo.

El circuito de Balatonring era la novedad de la temporada, en sustitución del de China. El retraso en los plazos de su construcción se debe fundamentalmente a dos causas. Por un lado, el invierno tan crudo que está azotando el centro de Europa, lo que ha entorpecido el ritmo de las obras. Por el otro, la crisis económica, ese otro invierno no menos crudo que está azotando hasta el último rincón del planeta y que ha encontrado en el sector de la construcción a su mejor caldo de cultivo.

Tras esta baja de última hora, el Mundial constará de 17 pruebas en lugar de las 18 previstas inicialmente. Pero sólo será de manera provisional, porque si todo sigue su curso,  en 2010 el Gran Premio de Hungría ya estará incluido en el calendario con todas las garantías.

<<Toda la información de MotoGP>>