Enlaces accesibilidad

Honda espera anunciar su regreso al Mundial

  • El jefe ejecutivo de Honda asegura que la vuelta de su equipo al Mundial está "muy cercana"
  • La escudería podría ser patrocinada por el patrón del equipo y otros trabajadores
  • Esperan correr con motores de McLaren y conservar a Button y Barrichello como pilotos

Por
Bruno Senna, piloto probador de Honda, durante un entrenamiento en el circuito de Montmeló.
Bruno Senna, piloto probador de Honda, durante un entrenamiento en el circuito de Montmeló.

El jefe ejecutivo de Honda, Nick Fry, aprovechó la reunión celebrada en Génova (Italia) de la Asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) para afirmar que el anuncio de la vuelta al Mundial está "muy cercano".

A pesar de evitar cualquier confirmación oficial de que se hubiera cerrado un acuerdo, el directivo de Honda mandó un claro mensaje de que ve un futuro para el equipo: "Pienso que es acertado decir que nuestro equipo se beneficiará en el futuro de la FOTA de dos maneras distintas".

"La primera, obviamente, es que la reducción de costes nos ayudará enormemente en los Grandes Premios que nuestro equipo tenga que afrontar en los próximos dos o tres años, pero tan importante como este apoyo es que hemos recibido en los últimos tres meses y recibiremos en adelante del resto de equipos", añadió posicionándose mucho más cerca de la vuelta de su escudería al 'gran circo' de cara al inicio del Mundial en Australia el próximo 29 de marzo.

Y es que el patrón de la escudería, Ross Brawn, y Fry han dirigido una iniciativa desde dentro de la escudería para salvar al equipo y, a pesar de su limitada capacidad, son la única opción viable que a día de hoy tiene Honda de retornar a la competición desde que anunciaran el mes pasado que podría ser difícil encontrar un comprador solvente.

Hasta ahora, Honda no ha participado en ninguno de los tests de pretemporada previos al inicio del Mundial, si bien fuentes del circuito barcelonés de Montmeló han informado a la agencia Reuters de que la escudería japonesa habría confirmado su participación en los tests que comenzarán el próximo lunes. McLaren-Mercedes sería la proveedora de los motores.

En caso de que Honda volviera a la competición, los pilotos volverían a ser el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, que ya corrieron para los japoneses en las últimas tres temporadas.