Enlaces accesibilidad

Pernía: "El juez de línea me dijo sorry, sorry"

  • Su compañero Maxi Rodríguez afirma que "da mucha rabia empatar así"
  • Gerrard cree que el colegiado acertó al señalar pena máxima

Por

Los jugadores del Atlético se fueron de Anfield con un sabor amargo tras recibir un gol de penalti en el minuto 94 que les impediría la victoria.

Mariano Pernía, jugador del Atlético de Madrid, protagonista junto a Gerrard del inexistente penalti que dio lugar al empate del Liverpool, dijo que el juez de línea le pidió perdón y que estuvo a punto de dar marcha a tras en su decisión.

Preguntado por la situación, Pernía señaló: "a veces se sufre demasiado por culpa de otras personas. En este caso, el juez de línea me pidió perdón después de pitar el penalti"

A la pregunta concreta sobre qué es lo que le dijo el juez de línea, el lateral, señaló: "Me dijo sorry, sorry", lo que el jugador interpretó como una disculpa.

"Nos cierran el Calderón, nos sancionan al entrenador. Nos pitan un penalti injusto en minuto 94. Pero nosotros vamos a luchar para pasar de fase. No vamos a bajar los brazos", añadió Pernía.

"Estamos muy dolidos porque fue un empate prácticamente en el minuto 94. Fue una falta inexistente, Gerrard se tiró encima mía. Qué voy a añadir a lo que ya se ha visto. Más claro imposible", se lamentó este jugador. 

Su compañero Maxi Rodríguez confesó que la última jugada del partido ante el Liverpool, un controvertido penalti que transformó Steven Gerrard y que supuso el empate de los 'reds', le daba "mucha rabia" porque el árbitro "se equivocó" y tiró por la borda el esfuerzo rojiblanco. 

"Después de toda una semana planificando el partido en el último minuto hay una jugada injusta y te tiran ese planteamiento. El árbitro se equivoca y al final nos costó el empate",  

El argentino, autor del gol rojiblanco, señaló por otro lado que se había visto "un equipo sólido en todas las líneas" y que el equipo había desaprovechado la oportunidad de haber conseguido "algún gol más". "Hasta el 92 nos llevábamos los tres puntos y en la última jugada viene ese penalti", subrayó. 

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, tampoco ocultaba su malestar por el empate a uno conseguido ante el Liverpool y manifestó que el la igualada fue como consecuencia de un penalti "ficticio".

"No me gusta criticar a los árbitros, pero en esta ocasión, creo que el colegiado sueco se equivocó al decretar el penalti cuando sólo fue un lance habitual en el fútbol. Fue un roce en un salto".

El mandatario del Atlético de Madrid no quiso entrar en polémicas y se limitó a decir: "Fue un partido muy disputado abierto y emocionante. Lo peor fue el resultado para nosotros por esa decisión arbitral en el tiempo de aumento. Ahora estaríamos clasificados para la siguiente ronda".

  • Gerrard  "Para mí ha sido penalti" 

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, aseguró que el árbitro  acertó sancionando la jugada que supuso el penalti con el que  empataría (1-1) el Liverpool ante el Atlético de Madrid en la cuarta  jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. 

"Tendré que verlo desde otro punto de vista, pero para mí ha sido  penalti, si la acción hubiese ocurrido en cualquier otro lugar del  campo habría sido falta, por eso fue penalti", señaló Gerrard, que  indicó que él llego antes al balón que Pernía y posteriormente el  lateral rojiblanco le desplazó en el aire. 

Gerrard entiende el disgusto del Atlético por perder dos puntos,  pero cree que si hubiera sucedido al contrario los madrileños habrían  reclamado la pena máxima. "Puedo entender su decepción porque era el  tiempo de descuento, pero así es el fútbol y hay que mirar hacia  delante", apuntó. 

 El capitán del conjunto de Benítez admitió que el empate es "un  gran resultado" para los 'reds' tal y como se había puesto el  encuentro. "Los grandes equipos no pierden dos partidos seguidos, por  eso era importante sumar algo hoy", expresó Gerrard, aludiendo a la  derrota liguera del Liverpool el pasado fin de semana. 

El centrocampista del club de Anfield comentó que su equipo no  estuvo cómodo durante el primer tiempo, pero mejoró tras la  reanudación mereciendo el empate. "La primera parte no fue buena,  nosotros lo sabemos, pero jugamos con más intensidad en la segunda,  presionando más, y ahora estamos en una buena posición en el grupo",  valoró el internacional inglés.