Enlaces accesibilidad

Stoner se impone bajo la lluvia en Alemania

  • Pedrosa sufrió una aparatosa caída en la sexta vuelta cuando lideraba con claridad la carrera
  • Viaja a Barcelona para ser examinado de sus lesiones en la mano
  • Lorenzo se cayó una vuelta antes que el catalán cuando marchaba quinto
  • Toda la información del Mundial de MotoGP, en la web de TVE

Por
Casey Stoner saluda a Valentino Rossi tras la carrera; ambos son los más beneficiados al final del GP de Alemania.
Casey Stoner saluda a Valentino Rossi tras la carrera; ambos son los más beneficiados al final del GP de Alemania.

El australiano Casey Stoner, vigente campeón del mundo de MotoGP, vuelve por sus fueros al obtener la victoria en el Gran Premio de Alemania, décima prueba de la temporada, imponiéndose en una carrera marcada por la lluvia al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que arrebata el liderato de la clasificación a Dani Pedrosa, y a otro australiano, Chris Vermeulen (Suzuki), que terminó tercero. El piloto de Ducati consiguió así en el circuito alemán su tercera victoria consecutiva, la cuarta de la temporada que le permite arañar puntos en la clasificación general.

La lluvia no jugó a favor de los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que sufrieron sendas caídas. El catalán se cayó en la sexta vuelta cuando iba en primer lugar gracias a una fenomenal salida y rodaba a gran velocidad, y se fue a estrellar contra las protecciones del circuito. El piloto mallorquín de Yamaha se fue al suelo cuando iba en quinto puesto en la quinta vuelta.

Con una espectacular salida, Pedrosa fue el encargado de marcar el ritmo bajo la lluvia desde el primero hasta el quinto giro, pero uno después, en la sexta vuelta y cuando frenaba al final de ésta para entrar en la curva de derechas, bloqueó el freno delantero y se fue por los suelos a gran velocidad sin posibilidad de continuar, lo que le impidió defender el liderato que ha perdido a manos de Rossi.

El accidente de Pedrosa se produjo en una de las zonas más rápidas del circuito y el piloto español acabó estrellándose contra las defensas de aire al final de recta, en la que se produjo una fractura en el dedo índice de la mano izquierda, dos pequeñas fisuras en los dedos corazón y anular de la misma mano y una distensión en el ligamento del tobillo derecho, según informó TVE.

El piloto español regresa a España este mismo domingo para ser examinado en la Clínica Dexeus de Barcelona por el especialista en manos de ese centro, el doctor Javier Mir. ) Su participación podría ser duda al cincuenta por ciento, según el médico italiano Claudio Macchiagodena, para el Gran Premio de Estados Unidos que se disputa la semana que viene en el circuito de Laguna Seca.

Las caídas resolvieron el podio

Con el español fuera de carrera, Casey Stoner era quien ocupaba la segunda posición y no tuvo más que administrar su renta, aunque lo hizo en ocasiones a ritmo de vuelta rápida, para evitar que ninguno de sus rivales hiciese peligrar la victoria.

Antes, no obstante, se produjo ya un abandono de relevancia, el de Jorge Lorenzo, que fue el primero en retirarse al sufrir una caída cuando rodaba en la quinta posición y prácticamente en solitario, pues por delante iban Pedrosa y, unos metros más atrás, un trío formado por Stoner, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), quien tampoco concluyó la prueba alemana al irse por los suelos en el último tercero de carrera.

La caída de Edwards despejó la lucha por el tercer puesto, que finalmente mantuvo Chris Vermeulen, a pesar del asedio al que le sometió Alex de Angelis, el primer piloto con una moto Honda en terminar tras la caída de Pedrosa y el decimotercer puesto de Hayden, que llegó el último a meta. 

El único español en carrera acabó siendo Toni Elías (Ducati), que acabó duodécimo sin entrar apenas en ninguna lucha y beneficiarse de los percances que se fueron produciéndose a lo largo de la prueba.